Inicio Zine Varios 2 sociedad Zoido pide que no se difundan bulos sobre la desaparición del niño...

Zoido pide que no se difundan bulos sobre la desaparición del niño Gabriel

138
0
Compartir
Top Ad

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy que no se difundan bulos en relación con Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido hace nueve días en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), ya que de lo contrario se puede obstaculizar la investigación.

Zoido indicó a su llegada a un Consejo de ministros europeos del Interior que recomienda que "no se difundan bulos, que se sea riguroso porque difundiendo bulos estamos perjudicando sin duda alguna la investigación por parte de la Guardia Civil, pero al mismo tiempo también le creamos una mayor sensación de angustia a la familia".

El ministro indicó que "no hay ninguna novedad" sobre esas pesquisas y que la Guardia Civil "sigue trabajando en la investigación con rigor" y con "profesionalidad", en este caso con la colaboración de la Policía Nacional.

"La única novedad es que ha pasado un día más. Les puedo garantizar que el dispositivo que hay tanto de búsqueda como en la investigación de la desaparición del menor sigue siendo el mismo dispositivo que estaba establecido en el día de ayer", señaló.

Juan Ignacio Zoido se entrevistó este miércoles con los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, a quienes aseguró que se va a continuar trabajando "sin escatimar medios" para conseguir que regrese a casa.

POLICÍAS DE MURCIA SE INCORPORAN A LA BÚSQUEDA

Once agentes de la Policía Local de Lorca y otros tantos de la de Jumilla se han incorporado hoy al dispositivo de búsqueda del niño Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido hace nueve días en Níjar (Almería), según ha confirmado los concejales de Seguridad de ambos municipios, Belén Pérez y Eugenio Aguado, respectivamente.

Los agentes lorquinos, fuera de su horario de servicio y de forma altruista y voluntaria, se enfrentan hoy a sus segundo día consecutivo de búsqueda, después de que ayer tomaran el relevo a 13 efectivos del servicio lorquino de Protección Civil que el martes también participaron en las labores de búsqueda del menor.

Los policías de Jumilla se han incorporado esta mañana al dispositivo que coordina la Guardia Civil y con ellos ha viajado hasta Las Hortichuelas, Atila una de las perras de la unidad canina de la Policía Local jumillana, especializada en la búsqueda y rescate de personas.