Inicio Noticias Economia YPO nombra presidente del directorio para 2018-2019 a Pascal Gerken

YPO nombra presidente del directorio para 2018-2019 a Pascal Gerken

Compartir
Top Ad

DALLAS, March 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) — Hoy, YPO, la principal organización de liderazgo de directores ejecutivos del mundo, anunció la elección de Pascal Gerken para que ocupe el cargo más alto de YPO, la presidencia del Directorio de YPO para el período 2018-2019. Gerken, el miembro número 67 en ocupar este cargo, sucederá a J. Randall Waterfield y comenzará su período el 1° de julio de 2018.

Gerken, quien es miembro de las sucursales YPO Brussels y YPO Yangon, es director ejecutivo de Gerken Group, una compañía líder en la tecnología del carbono y el grafito. La compañía, que cuenta con 275 empleados, fue fundada por su abuelo en 1936 y ahora forma parte de Webtec Corporation desde 2016.

También es cofundador de GRAGER S.A., un grupo de bienes raíces con activos en Berlín, Alemania, y en Bruselas, Bélgica; también fue el fundador de Coral Green Myanmar, una compañía hotelera que se dedica a construir complejos sostenibles en mercados emergentes.

“Pascal es un verdadero ciudadano global y ejemplifica los ideales de YPO”, afirmó Waterfield. “Lidera con el corazón y será un apasionado embajador de nuestros más de 25 000 miembros”.

Gerken asistió al Institut Supérieur Européen du Tourisme en Louvain-la-Neuve, Bélgica. Luego, se alistó en la academia de oficiales de caballería en Bourg-Leopold, en la provincia belga de Linburg, y durante dos años fue teniente en el 1.er Regimiento de Lanceros, antes de que lo llamaran para reincorporarse al negocio familiar.

“Durante los último 12 años, YPO ha sido una parte integral y esencial de mi desarrollo como líder”, afirmó Gerken. “Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para tan prestigioso puesto y estoy ansioso por ayudar a YPO y a su misión de crear mejores líderes a través del aprendizaje continuo y el intercambio de ideas”.

Los miembros del Directorio de YPO son quienes eligen a su presidente. Gerken continúa el legado del fundador y primer presidente de YPO, Ray Hickok, quien estableció el estándar de liderazgo de pares. Hoy, más de 30 antiguos presidentes de directorio tienen una participación activa en la organización.

Gerken es uno de los directores electos del Directorio de YPO y actualmente es el presidente del Consejo de Membrecías de YPO y miembro del Comité de Sucursales y Regiones y del Comité de Estrategia. Se unió a YPO en 2006 y se desempeñó en múltiple cargos en toda la organización, incluidos los de presidente regional de Europa, presidente de Doing Business Globally Network y presidente de la sucursal YPO Brussels.

Además, Gerken ha defendido y apoyado activamente la expansión de YPO en todo el mundo, para lo cual fundó las sucursales YPO Myanmar, YPO Alcatraz y YPO Euro Star.

ACERCA DE YPO
La principal organización de liderazgo de directores ejecutivos del mundo.

YPO es la plataforma global para que los directores participen, aprendan y crezcan. Los miembros de YPO aprovechan el conocimiento, la influencia y la confianza de los líderes empresariales más innovadores e influyentes del mundo para inspirar los negocios, a nivel personal y familiar, y causar un impacto en la comunidad.

Hoy en día, YPO empodera a más de 25 000 miembros en más de 130 países que representan a diversas industrias y tipos de empresas. En total, las compañías dirigidas por los miembros de YPO emplean a más de 16 millones de personas y generan 6 billones de USD en ingresos anuales.

Liderazgo. Aprendizaje. De por vida. Para obtener más información, visite YPO.org.

Contacto:
YPO
Linda Fisk
Oficina: +1 972 629 7305 (Estados Unidos)
Teléfono celular: +1 972 207 4298 
press@ypo.org


Afiliados a