Belleza y Moda

“Young Talents for Sustainable Thinking”: El proyecto sostenible de Salvatore Ferragamo

El proyecto Young Talents for Sustainable Thinking se introdujo como parte de las actividades relacionadas con la exposición “Sustainable Thinking“, organizada por el Museo Salvatore Ferragamo (el 12 de abril de 2019 al 8 de marzo de 2020). Estuvo dirigido a ocho escuelas internacionales de moda: la Universidad Aalto, de Helsinki; Accademia Costume & Moda, de Roma; Coconogacco, de Tokio; Universidad de Donghua, de Shanghai; IED, de Florencia / Milán; London College of Design, de Londres; Parsons School of Design, de Nueva York; Polimoda, de Florencia.
Un panel especial de jueces, incluidos representantes de Salvatore Ferragamo, expertos de la industria y periodistas de moda juzgaron los diseños. DayDREAMING, de Anna Sorri, de la Universidad de Aalto, de Helsinki, fue nombrada ganadora del concurso. Las presentaciones de cada escuela se mostrarán en una exposición especial en el Spazio Carra durante el Pitti Filati (26-28 de junio de 2019). El proyecto ganador también se mostrará en la exposición Sustainable Thinking en el Museo Salvatore Ferragamo.
Se invitó a los estudiantes a crear prototipos basados ​​alrededor de la sostenibilidad y el reciclaje, utilizando los restos que la empresa de Salvatore Ferragamo donó a cada escuela. Los participantes, a su propia discreción, podrían complementar estos restos con otros materiales reciclados, en acuerdo con el concepto de moda circular. Cada participante creó un zapato, una bolsa o una prenda de vestir para mujer siguiendo las instrucciones proporcionadas por Paul Andrew, Director Creativo de Salvatore Ferragamo, quien explicó:

“El Patchwork es la técnica que se utilizará para este proyecto. Desarrollado en el pasado por pioneros estadounidenses para reutilizar piezas de ropa vieja o recortes de ropa de hogar, el patchwork es más que una técnica, es una forma de arte que da rienda suelta a nuestra creatividad. Hoy en día, es la solución perfecta para exigir una moda sostenible, ya que crea una nueva vida para los restos y fragmentos de cuero y telas que, de lo contrario, se descartarían. El Patchwork también ha sido uno de los temas estilísticos más icónicos de Salvatore Ferragamo desde la década de 1920, cuando el gran artesano, fascinado por las posibilidades de combinar una gama infinita de colores y materiales, creó los primeros remeros de patchwork “.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar