Inicio España XCII Crucero de Instrucción del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

XCII Crucero de Instrucción del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano

177
0
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
 El “Juan Sebastián de Elcano” partirá el próximo 13 de noviembre, a un nuevo crucero de instrucción y por primera vez su viaje tendrá un propósito científico, recoger datos de la temperatura del mar para estudiar los efectos del cambio climático. Es una investigación liderada por la Armada, la Universidad de Cádiz y el Explorers Club de Nueva York, con motivo del “V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.
Es la expedición llamada “Bandera 1519” Explorers Club, cuyo responsable es el explorador miembro del Club Kitin Muñoz, Embajador de Buena Voluntad de la Unesco. El proyecto científico que se va a desarrollar a bordo del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, trata de medir la temperatura del océano Atlántico, desde Las Palmas hasta Sudamérica. Para ellos se lanzarán al mar durante la travesía 60 sondas desechables.
Este experimento piloto abarcará los dos próximos cruceros de instrucción del buque-escuela, el cual tiene previsto dar la vuelta al mundo para recordar la gesta de Magallanes y Elcano, hace 500 años. Los propios guardamarinas recopilarán datos, serán formados previamente por expertos de la UCA y del Instituto Hidrográfico de la Marina. El proyecto se completa con un estudio de la superficie del mar para detectar nuevas zonas de basuras marinas.
Un hito muy destacable dentro de este contexto conmemorativo, es el poder llevar a cabo la denominada “Expedición Bandera 1519”, en la que el buque porta la bandera del “Explorers Club” de Nueva York, que fue entregada en el pasado crucero en Boston. Esta bandera, impresa con la fecha “1519” brinda un reconocimiento de la gesta llevada a cabo en el pasado. Llevar la bandera del Club es un honor y un privilegio que se otorga en determinadas ocasiones desde 1918.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*