Windlanders, un proyecto de éxito asesorado por la Red Cide de la Cámara de Fuerteventura

    108
    0
    Compartir
    Top Ad



    *      El emprendedor Israel Hernández Cabrera impulsa esta iniciativa empresarial dirigida a desarrollar la industria de la producción audiovisual en la Isla y a dar formación y empleo a personas con especial dificultad de inserción laboral 

    Puerto del Rosario, 31 de febrero de 2018.- Emprender en solitario es una tarea compleja más llevadera cuando se cuenta con asesoramiento gratuito como el que ofrece la Cámara de Comercio de Fuerteventura a través de distintos programas y del punto Cide cameral. El caso de Windlanders, el proyecto empresarial impulsado por Israel Hernández Cabrera, es un caso de éxito que evidencia la conveniencia de “buscar aliados”.

    Windlanders es un proyecto integrador que pretende desarrollar la industria de la producción audiovisual en Fuerteventura aprovechando la demanda de profesionales por parte de productoras internacionales -atraídas por los incentivos fiscales de Canarias-, y estableciendo un flujo entre Gran Canaria y la Maxorata que permita trasvasar el conocimiento entre las islas. 


    De esta manera se ofrece posibilidad a los residentes en Fuerteventura de optar a formación específica en el sector, a precios adecuados, y crear una bolsa de empleo con ellos que permita a Windlanders desarrollar líneas de producción propias y ajenas. Entre las líneas estratégicas diseñadas, destaca también la colaboración con organizaciones de inserción laboral para formar y contratar a personas más vulnerables. Una práctica cada vez más extendida que permite aunar responsabilidad social corporativa y, a la par,  obtener reducciones fiscales.

    Con asesoramiento llegan las ayudas y se hacen realidad los proyectos

    Windlanders basa su actividad en la iniciativa audiovisual “Proyecto Amigo” que las entidades bancarias rechazaron financiar. Ante la negativa, Israel no se quedó de brazos cruzados y acudió a la Cámara de Comercio que le ofreció participar en el Programa de Tutorizacion Empresarial.  A partir de ahí, Israel “sin haber cotizado nunca a la seguridad social”, como le gusta destacar, se dio de alta como autónomo para poder presentarse a las ayudas públicas. Consiguió tres subvenciones y dar a conocer Proyecto Amigo como “el Mejor de Canarias”, en el marco de la ayuda. De esta manera logró el espaldarazo económico necesario “para continuar creyendo en mí y en mi potencial”, explica.

    Hace escasos días dio inicio, en Fuerteventura,  la producción de Proyecto Amigo. También se pusieron en marcha los preparativos necesarios para comenzar  el rodaje en Gran Canaria. Un proceso que cuenta con el apoyo de la Red Cide cameral y el asesoramiento del técnico del área, Ilie Saavedra. Las expectativas son máximas e Israel se muestra satisfecho por la labor que se está llevando a cabo mientras, de forma paralela,  promociona sus servicios de producción audiovisual tanto de ficción –imagen real- como la animación 2d/3d.