Inicio Tenerife Vueling y Cabildo de Tenerife anuncian acuerdo de colaboración para promocionar...

Vueling y Cabildo de Tenerife anuncian acuerdo de colaboración para promocionar la isla en 2020

101
0

La compañía también anuncia la mejora de la conectividad con Tenerife a través de más de 290.000 asientos ofertados adicionales para el año que viene, así como un aumento de la frecuencia de las rutas con Sevilla, Valencia, Zaragoza, Oviedo y Málaga.

La principal novedad para el próximo verano será el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la capital canaria con Dakar a partir de marzo mediante dos frecuencias semanales 

Vueling, compañía aérea perteneciente al grupo IAG, junto con el Cabildo de Tenerife, han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para la promoción conjunta de la isla de Tenerife de cara al año 2020. El acto de la firma ha tenido lugar esta misma mañana en Santa Cruz de Tenerife y han estado presentes el Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; José Gregorio Martín Plata, Consejero de Turismo y Michael Delehant, chief strategy & network officer de Vueling.

El acuerdo de colaboración recoge un plan de trabajo cuyo objetivo es promocionar la isla en diferentes mercados, más concretamente el español y portugués, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes que puedan disfrutar de la oferta que Tenerife ofrece durante los 365 días del año: naturaleza, gastronomía, cultura y, como no, su clima. La principal novedad anunciada es el lanzamiento de una nueva ruta que unirá la capital insular con la ciudad de Dakar a través de dos conexiones a la semana.

En palabras de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife: “Vueling es la compañía con mayor cuota de conectividad entre Tenerife y la Península. Del total de 735.078 pasajeros que llegaron a la isla por avión entre enero y septiembre de este año, un 26%, habían llegado con Vueling. Valoramos enormemente la apuesta de la compañía con la isla. Necesitamos difundir la imagen de Tenerife en este contexto de incertidumbre y a la vez, captar turistas de la Península para compensar las dificultades y mitigar los inconvenientes producidos por los últimos acontecimientos que afectan directamente al mercado turístico de la isla” y recordó que “el Cabildo ha estado en todo momento dando respuesta para que esta crisis afecte lo menos posible al destino, por ello el aumento de plazas y de frecuencias es básico para nosotros”. 

Por su parte, Michael Delehant, chief strategy & network officer de Vueling, asegura: “Seguimos comprometidos con Tenerife y el conjunto de las Islas Canarias. Este acuerdo de colaboración es una nueva muestra de la importancia de este mercado para Vueling y esperamos que todo el trabajo que estamos llevando a cabo junto al Cabildo de Tenerife a través de la Consejería de Turismo de Tenerife permita fomentar el desarrollo turístico y socioeconómico tanto de la Isla como de todo el Archipiélago canario”.

Por último, el consejero de Turismo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, destaca: “El esfuerzo que hacemos desde Turismo de Tenerife por diseñar un plan global de refuerzo y renovación del destino en el que la conectividad es parte elemental, porque de poco nos servirá tener muy buen clima y oferta de ocio y de alojamiento si los turistas no tienen cómo venir”.

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una de las principales aerolíneas low-cost en Europa, con liderazgo en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Bilbao, Galicia, Asturias o Florencia, entre otros. La compañía opera 120 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operadas con una flota conformada por 120 aviones de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*