Vox y Junqueras, fuera de los debates sobre las europeas


La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado que Oriol Junqueras pueda participar por vía telemática desde la prisión de Soto del Real en el debate electoral de este martes a las 22.00 organizado por TV3 porque alteraría la vida del centro penitenciario, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de esta decisión.

De esta misma forma también se rechaza que participe el candidato por Junts per Catalunya Toni Comín, a pesar de que la Junta Electoral Provincial de Barcelona se mostrase a favor.

Vox, fuera del debate de RTVE

Tampoco Vox participará en el debate a seis entre los candidatos a las elecciones europeas organizado en TVE después de que RTVE haya reformulado su propuesta ante los requerimientos de la JEC de que participen partidos que tengan dos o más representantes en Europa.

La primera propuesta de RTVE preveía la participación de representantes de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas -la candidatura que agrupa a ERC, Bildu y BNG-, y Vox. Sin embargo, según han explicado a Europa Press fuentes de la Corporación pública, ante los recursos presentados por PNV, Compromís y Junts, la JEC obligaba a incluirlos en el debate.

De esta forma, si se celebrara el debate con esta nueva fórmula, participaría en él representantes del PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas y Lliures Per Europa (Junts). No obstante, Compromís ha recurrido esta posibilidad y la invitación definitiva de RTVE aún no ha sido cursada.

Anterior Torres ( PSOE ) apuesta por un Gobierno canario que por fin lidere las soluciones a los problemas de movilidad
Siguiente Fuerteventura.- Familias de discapacitados consiguen que sus hijos puedan seguir formándose aunque ya cumplieran los 21 años.