Inicio Archipielago Vox Las Palmas ofrece soluciones para paliar subida gasolina en Canarias

Vox Las Palmas ofrece soluciones para paliar subida gasolina en Canarias

43

Vox Las Palmas ofrece soluciones para paliar subida gasolina en Canarias

La aberrante escalada de los precios de los combustibles en Canarias está siendo acompañada por un absoluto silencio del gobierno autónomo, que no toma ninguna decisión para paliarla, pese a tener en sus manos esa posibilidad.

 

El Impuesto sobre Combustibles Derivados del Petróleo, propio de Canarias, está en manos del Gobierno y el récord de recaudación es insultante en los tiempos que corren, a costa del deterioro de la economía de la clase trabajadora y el subsiguiente efecto inflacionista sobre tantos productos de primera necesidad.

Mientras la mayoría de los gobiernos europeos bajaron sus impuestos para paliar la inflación, ya muy alta antes de la invasión rusa de Ucrania, no se podía entender que el año pasado PSOE, ASG y NC rechazasen aplicar exenciones al impuesto sobre carburantes en Canarias.

Además, permanecen en silencio ante una situación que no ha hecho más que agravarse, como consecuencia de las nefastas políticas de  Pedro Sánchez.

 

Gobiernos europeos, como el polaco, decidieron luchar contra la inflación aplicando una rebaja histórica del IVA al combustible, del 23% al 8%, y del gas, del 8% al 0%.

Además, eliminaron el IVA en alimentos básicos y fertilizantes y han prolongado la rebaja del 23% al 5% del IVA en la factura eléctrica.

Sin embargo, el Gobierno de Canarias de Ángel Víctor Torres, surgido del cuatripartito de izquierdas y nacionalistas desde el Pacto de Las Flores, mantiene la agenda globalista de Sánchez y bate registros de recaudación sangrando los bolsillos de los canarios.

 

Como resultado, el usuario medio en Canarias de Gasolina sin plomo 95, que hace menos de un año, llenaba 21 litros con 20 €, a día de hoy, sólo accede a 13 litros por el mismo importe. Y esto, a pesar de la política de subvenciones de 20 céntimos por litro del Gobierno de España, que las continuas subidas han dejado sin efecto.

 

Sólo VOX aboga por medidas reales y efectivas para alcanzar la necesaria soberanía energética y estabilizar los precios de la energía para los hogares, los agricultores y ganaderos y para la toda industria española, evitando así la inflación de precios y la pérdida de competitividad de nuestros productores.

 

5/5 - (1 voto)
Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Melate Retro 1237 del Martes 26 de Julio de 2022
Artículo siguienteMéxico.- Eventos de talla internacional detonarán el turismo en San Luis Potosí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*