Inicio Viajes y turismo Visit Finland confía en MARCO para desarrollar su promoción turística en España

Visit Finland confía en MARCO para desarrollar su promoción turística en España

437
0

La empresa nacional de turismo de Finlandia ha apostado por MARCO por su experiencia en la promoción de destinos turísticos y la creación de Marca País

Madrid, 16 de enero de 2020 – La empresa nacional de turismo de Finlandia, Visit Finland, ha elegido a MARCO, la agencia internacional de RR.PP. con sede en España, para ser la nueva encargada de diseñar su estrategia de comunicación y de gestionar sus relaciones con los medios e influencers en España.

El objetivo de Visit Finland es aumentar su notoriedad y conocimiento en España para que se convierta en uno de sus mercados clave del sur de Europa. Para llevar a cabo este reto, MARCO diseñará una estrategia basada en los servicios de consultoría y gabinete de prensa, así como de organización de eventos y viajes de prensa, gracias a la experiencia recabada por la agencia en la creación de Marca País y promoción de destinos turísticos.

Este expertise está respaldado por la publicación del exitoso libro Marca País, un País como Marca, escrito por el fundador y CEO de MARCO, Didier Lagae, y publicado en 2019. En él, se analizan los principales componentes del concepto Marca País, que consisten en los ejes “Doing Business” y “Doing Tourism”, los cuales deben trabajarse conjuntamente para mejorar la percepción de cualquier país con el objetivo de fomentar negocios y atraer turistas, respectivamente.

Desde Visit Finland trabajan para desarrollar y comercializar la imagen del país como destino turístico y promocionar sus principales atractivos, así como para ayudar a las compañías de viajes finlandesas a internacionalizar, desarrollar, vender y comercializar sus productos de viaje de alta calidad. Además, Visit Finland también ayuda a facilitar las inversiones en el sector viajes finlandés y promueve el país como un destino internacional de eventos comerciales.

En palabras de Didier Lagae, CEO de MARCO, “es un placer poder trabajar en el reto de la creación de Marca País para un país tan atractivo y con un potencial único como es Finlandia, creciendo paralelamente junto a ellos dentro del sectorVisit Finland se incorpora a nuestra cartera de clientes del departamento de Turismo y, gracias a la experiencia recabada durante los últimos años por parte de nuestro equipo de PR y digital, estamos seguros de poder mejorar más la percepción que tienen los españoles del país nórdico, al mostrar el gran abanico de posibilidades que ofrece su turismo”.

“Estamos muy contentos de poder trabajar con una agencia como MARCO y que nos ayude al diseño e implementación de nuestra estrategia de comunicación con medios de comunicación e influencers. Esperamos que su experiencia en Marca País y la creatividad de la agencia nos permita que se conozca más Finlandia en España y aumenten las ganas de visitar nuestro país”, añade Joonas Halla, PR & Media Manager de Visit Finland.

 

Acerca de Visit Finland

Visit Finland se encarga de desarrollar la marca turística de Finlandia, promover Finlandia entre los viajeros en el extranjero y ayudar a las empresas del sector viajes a globalizarse. Visit Finland coopera con destinos turísticos, regiones y empresas del sector viajes y otras embajadas y promotores de exportación. Visit Finland es parte de Business Finland.  www.visitfinland.fi

Business Finland es la organización finlandesa encargada de financiar la innovación, el comercio, la inversión y la promoción de viajes, con sede en Helsinki. Business Finland es propiedad exclusiva del Gobierno finlandés. Business Finland cuenta con 600 expertos en 40 oficinas en todo el mundo y en 20 oficinas regionales en Finlandia. Business Finland es parte de la red Team Finland. www.businessfinland.com

Acerca de MARCO

MARCO es la agencia independiente global con sede en Madrid más premiada y mejor valorada, especializada en crear marca y construir reputación. Formada por un equipo de más de 130 consultores, cuenta con oficinas propias en Madrid, Barcelona, Lisboa, Miami, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Casablanca, París y São Paulo, así como con oficinas afiliadas de MSL en más de 100 mercados. Este año, la agencia repite como Iberian y European Agency of the Year por los Sabre Awards y Excellence respectivamente.

MARCO ha adquirido recientemente la revista Ejecutivos y ha relanzado Ejecutivos.es con el objetivo de posicionarlo como medio online de referencia de habla hispana en el sector económico y empresarial de España y Latinoamérica.

El Founder y CEO de MARCO, Didier Lagae, fue anteriormente Deputy General Manager de Edelman, Head of Reputation Management EMEA en Weber Shandwick y Directivo en Weber Shandwick Iberia, External Communications Manager EMEA de Levi’s y Global Head of Communications en The Body Shop. Didier Lagae ha sido recientemente nombrado European y Global PR Professional of the Year por los PRWeek y Stevie Awards, respectivamente, coincidiendo con la publicación de su libro ‘Marca País, un País como Marca’. Didier es Líder Climático por The Climate Reality Project de Al Gore.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*