Inicio Cultura Cine y Tv VII Festival de Cortometrajes de Maspalomas se celebrará 23 y 24...

VII Festival de Cortometrajes de Maspalomas se celebrará 23 y 24 de abril con proyecciones presenciales

39
0

 

Los mejores cortometrajes nacionales vuelven a “+corto2021”, un festival que en este año cumple ya su séptima edición. El evento se celebrará con entrada gratuita los días 23 y 24 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Maspalomas y cumplirá con todas las medidas sanitarias de distanciamiento social y aforo limitado para hacer que las sesiones sean un espacio seguro frente a la COVID-19.

 

Doce serán los trabajos que podrán verse en unas proyecciones que, a razón de 6 películas cortas por día, mostrarán los cortometrajes más destacados y premiados de la última edición de los Premios Fugaz al Cortometraje Español, los galardones más importantes en nuestro país en cuanto a cine breve se refiere.

Entre las proyecciones habrá trabajos realizados por cineastas por todos conocidos como “El monstruo invisible”, una película de Javier y Guillermo Fesser (Campeones) coproducida junto a la ONG Acción contra el hambre, comedia con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje.

Además, desfilarán Premios Goya como Manolo Solo, que protagoniza junto a Sonia Almarcha el corto “A la cara”, galardonado con los premios Fugaz de mejor actor, actriz y guión; y también ganador del Premio Goya a mejor cortometraje de ficción 2021.

En la programación también se podrán ver trabajos como “El infierno”, de Raúl de la Fuente, director de películas como “Un día más con vida” (mejor película de animación europea, Goya a mejor película de animación, premio del público en el Festival de San Sebastián…) u otros como “Maras”, de Salvador Calvo, director de largometrajes como “1898. Los últimos de Filipinas” o “Adú”, con el que consiguió el Goya a la mejor dirección en la pasada edición de dichos premios.

En definitiva, dos sesiones en formato corto para que el público disfrute del mejor cine español y donde los mismos espectadores podrán valorar y puntuar lo visionado en pantalla, ya que ellos serán los encargados de determinar qué trabajos se harán con los galardones del festival.

En esta ocasión, y para evitar la entrega de papeletas como medida anti Covid, la votación se realizará mediante el teléfono móvil a través de varios códigos QR que se facilitarán en la sala y que harán que el público pueda valorar los cortometrajes con total seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*