Vidina Espino (Cs): “Ciudadanos apuesta por una gestión profesional de la cultura en Canarias”


Rate this post

La candidata de Cs asegura que “la formación conectará el sector turístico con el cultural para promocionar a los artistas canarios y tener una oferta turística completa”

Canarias, martes 21 de mayo de 2019. “Ciudadanos (Cs) apuesta por una gestión profesional de la cultura en Canarias”. Así lo ha expresado la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, quien se ha reunido con diversos representantes del sector cultural en el archipiélago, que le han trasladado sus demandas y necesidades.

Al respecto, ha declarado que “para Ciudadanos la cultura es un asunto primordial y un sector clave para el desarrollo de las islas”, y, por ello, “la formación va a trabajar para poner fin al abandono y a la falta de una apuesta clara por el mundo de la cultura desde las instituciones canarias”.

En este sentido, Espino ha explicado que “la Administración debe contar con personas expertas en el mundo de la cultura y que conozcan las necesidades de la industria”, además de “pagar a los profesionales sus facturas en 30 días para que estas pequeñas y medianas empresas puedan seguir produciendo proyectos culturales”, por lo que “es fundamental eliminar burocracia en dicho sector”.

La candidata de Cs ha declarado que su formación trabajará para “conectar el sector turístico con el cultural”, con el fin de “promocionar a los artistas canarios y tener una oferta turística más completa”, y, sobre todo, para “potenciar el turismo cultural para poner en valor todo el patrimonio histórico de Canarias”.

Siguiendo esta línea, ha apuntado que “es esencial aplicar las nuevas tecnologías a la promoción de la cultura”, y, por ello, “Ciudadanos creará una aplicación turística cultural como elemento de promoción y difusión de Canarias”, que integre “toda la oferta cultural, patrimonial y turística de nuestra tierra con las industrias creativas de cada municipio”, y que “cuente con diferentes servicios, ofertas y ventajas”.

Espino ha adelantado que “Ciudadanos quiere una cultura para todos como fuente de oportunidades”, y, para ello, “introducirá este sector en la educación para que los niños y jóvenes canarios aprecien la importancia de la cultura y puedan desarrollar todas sus capacidades en materias artísticas”.

Por último, ha explicado que “la formación también desarrollará la industria de los contenidos en Canarias”, incluyendo “el cine, la televisión, la animación, los efectos visuales y los videojuegos”, ya que “tienen un gran potencial de creación de empleo e internacionalización”.



Anterior En Tenerife ponen en marcha un Proyecto Piloto de Mediación
Siguiente Nieves Lady Barreto: “Los ejes para el desarrollo social y económico de La Palma deben ser el turismo y el sector primario”

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*