google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
España

Vecinos de Las Tablas y Fuencarral reclaman la aprobación de Madrid Nuevo Norte

Más de cien vecinos de Las Tablas y Fuencarral se han dado cita este domingo en el túnel de la avenida de Santo Domingo de la Calzada para apoyar el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte (llamado Operación Chamartín cuando se inició hace más de 20 años) y reclamar que su aprobación "no se dilate más".

Bajo el lema 'Uniendo barrios' y organizada por las asociaciones de vecinos de Santa Ana y Las Tablas, el encuentro tenía como objetivo reivindicar la necesidad de conexiones entre estos dos barrios del norte de Madrid y representar "gráficamente" la importancia de que Fuencarral y Las Tablas dejen de estar aislados por las vías del tren.

"El proyecto de regeneración urbana que la capital lleva esperando desde hace más de veinte años"

"Los vecinos somos conscientes de que la solución a este problema es la puesta en marcha de Madrid Nuevo Norte, el proyecto de regeneración urbana que la capital lleva esperando desde hace más de veinte años", destacan las dos asociaciones en un comunicado conjunto.

Con el objetivo de reiterar su apoyo a este proyecto y reivindicar que su aprobación "no se dilate más", varias decenas de vecinos de ambos barrios han tejido una cuerda con la que han unido simbólicamente Las Tablas y Fuencarral a través del túnel, "que es actualmente el único punto de unión para desplazarse a pie o en bicicleta, evidenciando así la situación de separación".

“Lo que queremos es que, gobierne quien gobierne, el proyecto se apruebe ya, porque es una necesidad para los vecinos y para toda la ciudad”, destaca en la nota el presidente de la asociación de vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez.

“Lo que queremos es que, gobierne quien gobierne, el proyecto se apruebe ya"

“Pedimos a los políticos que se den cuenta de que esta situación es insostenible, que necesitamos ya Madrid Nuevo Norte porque no podemos seguir separados por un descampado y unas vías del tren que nos obligan a cruzar por este túnel o a recorrer media ciudad en coche para ir a la acera de enfrente”, añade la secretaria de la asociación de vecinos Santa Ana, Esther Rodríguez.

La Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, tiene previsto remitir este lunes el informe de evaluación ambiental sobre el proyecto Madrid Nuevo Norte solicitado por el Ayuntamiento de la capital, presidido por Manuela Carmena (Ahora Madrid), el pasado 20 de marzo, el último trámite administrativo necesario para que el pleno municipal pueda votar la aprobación inicial.

El presidente regional en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha considerado hoy que Madrid Nuevo Norte se puede aprobar antes del próximo domingo, día en el que se celebran elecciones al consistorio capitalino y a la Comunidad, tras recibir el Ayuntamiento el informe ambiental con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente a un proyecto urbanístico que se inició hace más de 20 años y que implica a la tres Administraciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar