Inicio Canarias Vanoostende tilda de “inaceptable” que el sector agroalimentario canario pague las consecuencias...

Vanoostende tilda de “inaceptable” que el sector agroalimentario canario pague las consecuencias de la disputa comercial de EE.UU.

41
0

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha tildado de “inaceptable” que el sector agroalimentario del Archipiélago “pague las consecuencias de un conflicto ajeno al sector que tiene como consecuencia el mantenimiento de un arancel del 25%, principalmente a los vinos y quesos isleños, con el perjuicio que ello conlleva ”.

Vanoostende puso de manifiesto que “el mercado americano es importante para los productos, no solo por el valor de las exportaciones en sí mismas, sino también porque es un escaparate que posibilita saltar a otros mercados”.

Asimismo, entiende que es prioritario “defender los intereses de las empresas canarias en el exterior frente a una política arancelaria injusta que no tiene que sufrir el sector primario”.

La responsable regional del área comparte el rechazo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a esta decisión, y confía en que se alcance un acuerdo que revierta la situación actual.

“Tal y como expresó el ministro Luis Planas, el Ejecutivo español ha reiterado en numerosas ocasiones su oposición frontal a la imposición de aranceles como consecuencia de este conflicto, y siempre ha defendido la búsqueda de una solución negociada, una postura que desde el Gobierno canario apoyamos y secundamos como solución”, apunta Vanoostende.

La consejera explica que “el valor de las exportaciones de vinos canarios a EE.UU., el principal producto de mercado, asciende a 928.223 euros, siendo el promedio anual de casi 600.000 euros; no se puede permitir que el sector agrario canario sufra las consecuencias, con especial virulencia en los bodegueros que exportan estos productos de calidad”, indica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*