Inicio Cine y Tv Valencia acogerá los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 ( CIFFT...

Valencia acogerá los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 ( CIFFT )

179
Valencia acogerá los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 Créditos: Visit València

Valencia acogerá los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 ( CIFFT )

Organizados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) y Visit Valencia, los Premios Mundiales de Cine de Turismo reconocen la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas

València, 11 de octubre de 2022 – Valencia acogerá por segundo año consecutivo los Premios Mundiales de Cine de Turismo. En su 34ª edición, el evento traerá a la ciudad a personalidades de la industria turística y audiovisual para recibir los prestigiosos premios y títulos de las mejores películas de turismo del mundo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el CaixaForum, situado en el complejo arquitectónico Ciudad de las Artes y las Ciencias, el 24 de noviembre.

Organizados por el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT) y Visit Valencia, los Premios Mundiales de Cine de Turismo reconocen la excelencia creativa de las producciones audiovisuales turísticas.

El evento homenajeará a las mejores películas promocionales en cinco categorías temáticas: Ciudad de destino turístico, Región, País, Productos turísticos y Servicios turísticos. 

 

Emiliano García Domene, concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de València, ha afirmado que “València está apostando por una promoción cada vez más digital, dinámica y personalizada, a través de la que proyectar nuestra identidad y nuestra capacidad creativa, y en la cual los contenidos audiovisuales ganan mayor protagonismo.

Por ello, nos llena de orgullo que la organización de los premios CIFFT haya elegido nuestra ciudad para entregar, un año más, los galardones a los mejores videos de campañas de promoción turística.”

 Asimismo, ha detallado que “gracias a esta gala, València acogerá a los mejores profesionales de la promoción turística y tendremos la oportunidad de mostrarles cómo la ciudad se ha convertido, en 2022, en la Capital Mundial del Diseño y en la Capital Europea del Turismo Inteligente”.

 

Tras la exitosa colaboración entre el CIFFT y Visit València para anunciar los ganadores en 2021, esta 34ª edición marca la primera vez que el evento adopta un formato presencial fuera de Viena. Para Alexander V. Kammel, director del CIFFT, «En los últimos años, Valencia ha demostrado constantemente su potencial y ahora está en el punto de mira como referencia mundial en innovación y sostenibilidad turística.

Nos sentimos honrados por trabajar con Visit València para traer los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 a esta ciudad viva que combina un rico patrimonio artístico, arquitectura, gastronomía y tradiciones culturales». 

 

Recientemente, Valencia se ha posicionado como un destino MICE de excelencia, atrayendo relevantes eventos internacionales. Los Premios Mundiales de Cine de Turismo coinciden con otro evento financiado por la OMT, la 3ª Conferencia Mundial sobre Destinos Inteligentes.

 

El foro abierto debatirá las oportunidades y los retos de los destinos turísticos, las soluciones que necesitan para seguir siendo competitivos y sostenibles, y cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales.

Este encuentro es también una oportunidad para dar a conocer cómo la industria audiovisual puede proporcionar ingresos turísticos y prosperidad a largo plazo a los destinos y la importancia de la innovación en la comunicación turística.

 

Para alcanzar el título de Mejor Película Turística del Mundo, más de 3.000 vídeos promocionales de 90 países participaron en el Circuito CIFFT, un concurso de un año de duración con diez festivales en cuatro continentes: Nueva York, Cannes, Los Ángeles, Viena, Ciudad del Cabo y Kyoto, entre otras. 

 

Los Premios Mundiales de Cine de Turismo están respaldados por la Organización Mundial del Turismo, la Comisión Europea de Viajes, la Organización de Turismo del Caribe, la Organización de Turismo de Centroamérica y Skal International. La iniciativa también cuenta con el Comité de Expertos en Turismo y Sociedad (TSTT, por sus siglas en inglés).

medium.jpg?t=1665480732391&width=558&composeType=play button&overlayColor=%232f4254&overlayScale=0.3&name=medium - Valencia acogerá los Premios Mundiales de Cine de Turismo 2022 ( CIFFT )

Acerca del CIFFT 

 

Creado en 1989, el Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT, por sus siglas en inglés) reúne a los mejores festivales de cine de turismo del mundo de cuatro continentes en la iniciativa de premio y reconocimiento más prestigiosa de la industria del marketing de vídeos de viajes: el Circuito CIFFT.

 

El CIFFT trabaja para animar a las marcas turísticas a alcanzar la excelencia en la promoción de sus destinos, productos y servicios utilizando el vídeo, con el apoyo de sus patrocinadores, la OMT (Organización Mundial del Turismo), la ETC (Comisión Europea de Viajes), la CTO (Organización de Turismo), la CATA (Asociación de Turismo de Centroamérica), Skal International, y en colaboración con el Comité de Expertos en Turismo y Sociedad (TSTT). 

 

Más información en www.cifft.com

 

Miembros del Festival CIFFT

  1. Festival de Cine Turístico de Amorgos – Amorgos, Grecia
  2. ART&TUR – Festival Internacional de Cine de Turismo – Ourem, Portugal
  3. Cannes Corporate Media & TV Awards – Cannes, Francia
  4. Festival Internacional de Cine de Turismo de África – Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  5. Internationale Wirtschaftsfilmtage – Viena, Austria
  6. Festival Mundial de Cine de Turismo de Japón – Kyoto, Japón
  7. Festivales de Cine de Nueva York – Nueva York, EE. UU.
  8. Silver Lake Tourfilm Festival (Silafest) – Veliko Gradiste, Serbia
  9. Terres Travel Festival – Films & Creativity – Tortosa, España
  10. US International Awards – Los Ángeles, Estados Unidos
  11. Zagreb TourFilm Festival – Zagreb, Croacia

 

Acerca de la 3a Conferencia Mundial sobre Destinos Inteligentes

 

El Gobierno de España, junto con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, la Fundació Visit València, y con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo organizan la 3ª Conferencia Mundial sobre Destinos Inteligentes, que tendrá lugar en Valencia del 21 al 23 de noviembre de 2022.

 

Más información en www.smartdestinationsworldconference.org

Sobre VISIT VALÈNCIA

VISIT VALÈNCIA es una Fundación sin ánimo de lucro, en la que participan el Ayuntamiento de València, la Cámara de Comercio, Feria València y la Confederación Empresarial Valenciana, junto a la mayoría de las empresas locales del sector turístico. Tiene como objetivo la gestión estratégica y la promoción de la ciudad de València en el ámbito turístico, con un enfoque profesional y transversal que combina el interés público y el privado. Desde su creación en 1991, la Fundación ha contribuido a la evolución turística de la ciudad, favoreciendo el empleo, el desarrollo turístico y el incremento de impacto económico, factores que han repercutido directamente en el bienestar de la sociedad valenciana. 

Rate this post
Artículo anteriorMéxico.- Sorteo Melate 3650 del Domingo 9 de Octubre 2022 de la Loteria Nacional
Artículo siguiente6 ciudades de todo el mundo albergarán el International FIFA Fan Festival™ durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*