Inicio España UPYD mantendría su escaño en el Parlamento Europeo según un sondeo de...

UPYD mantendría su escaño en el Parlamento Europeo según un sondeo de Moncloa

75
0
Compartir
Top Ad
La formación magenta obtendría un 1´8 % de los votos en unas hipotéticas Elecciones al Parlamento Europeo

Madrid, miércoles, 11 de abril de 2018. Según ha publicado la web demoscópica Electomanía, un sondeo de La Moncloa daría presencia a UPYD en el Parlamento Europeo. La formación progresista revalidaría así el escaño que ocupa Maite Pagazaurtundúa en la Eurocámara, obteniendo el 1’8 % de los votos.

UPYD cuenta con representación en Bruselas desde el año 2009, comicios donde obtuvo un escaño y ya en 2014, la formación magenta aumentó su presencia a 4 europarlamentarios. Tras la baja de militancia de tres de ellos, en la actualidad es Maite Pagazaurtundúa quién lleva las riendas de la delegación de UPYD en Bruselas.

En el seno de Unión Progreso y Democracia (UPYD) no niegan alegrarse por dicho sondeo que les permitiría revalidar presencia en Bruselas, pero afirman que las encuestas hay que tomarlas con prudencia. “Nosotros no nos vamos a despistar y vamos a seguir trabajando en el Parlamento Europeo, en los Ayuntamientos en los que tenemos representación así como en toda España, para intentar regresar a las principales instituciones del país”.

Desde UPYD se definen como un partido “profundamente europeísta, que cree en Europa y que quiere una Unión mejor, más justa e igualitaria”. La formación liderada por Cristiano Brown afirma que su eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa, está desarrollando un gran trabajo en la Eurocámara y que dicho trabajo, es reconocido por el resto de europarlamentarios. “Maite es el único cargo público en Europa que se está encargando de desmontar la mentira de los separatistas catalanes allí en Bruselas” señalan fuentes consultadas.

Sobre el nombre del candidato que liderará la lista de UPYD para las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2019, desde la formación progresista son cautos y manifiestan que “no es momento de hablar de eso, pero elegiremos a nuestro candidato como hacemos siempre, por un sistema de primarias puras, sin avales y abierta a toda la militancia” aunque desde la organización, no esconden su deseo de que Maite Pagazaurtundúa sea la cabeza de lista. “Maite está llevando a cabo un gran trabajo, sería una gran candidata de UPYD, pero es una decisión que le corresponde tomar a ella. El Consejo de Dirección del partido está en permanente contacto con su equipo, esperamos dar noticias en el menor plazo de tiempo posible”.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.