Inicio Gran Canaria UNIDOS por GRAN CANARIA en San Bartolomé de Tirajana muestra su rechazo...

UNIDOS por GRAN CANARIA en San Bartolomé de Tirajana muestra su rechazo a la construcción de un embarcadero en el Faro de Maspalomas

20
0

El Portavoz y Candidato a la Alcaldía de Unidos por Gran Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Paco Pérez, indica que tocaran en todas las puertas para que este proyecto no se lleve a cabo en ese enclave.

 

UNIDOS por GRAN CANARIA – SBT, siempre ha apostado por todas aquellas inversiones que diversifiquen las ofertas de ocio de calidad en nuestro municipio. Por que entendemos, que dinamiza un sector al que cada día hay que ofrecerles nuevas opciones, por tanto, creemos que este proyecto puede ser interesante para el municipio, pero no en el lugar que se quiere ubicar.

 

Paco Pérez indica que UNIDOS por GRAN CANARIA – SBT se sumará al apoyo de la moción institucional rechazando la construcción del dique, que el Gobierno Municipal va a proponer en un próximo pleno, tocaremos todas las puertas necesarias y buscaremos el apoyo de todas las administraciones para que el proyecto no se lleve a cabo, indica el edil Tirajanero.

 

El Faro de Maspalomas fue calificado como Bien de Interés Cultural en 2005, representa un entorno en nuestro municipio que tenemos que preservar.

Creemos que la instalación de dicho embarcadero generaría un impacto negativo a este enclave etnográfico, hay otras zonas de nuestra costa donde se podría instalar dicha actividad.

Rechazamos categóricamente la construcción del dique en el entorno del faro de Maspalomas si bien, esta calificación de BIC solo se refiere al edificio en si, desde Unidos por Gran Canaria, entendemos que el actual espigón debe ser tratado con el mismo respeto y valoramos que la construcción de un pantalán de más de 200 metros tendrá un impacto negativo para este enclave.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*