Tenerife

Unidas se puede presenta la candidatura con la que espera gobernar La Laguna en mayo

Rate this post

Creemos que La Laguna no debe ser moneda de cambio nunca más, no podemos ser rehenes de más pactos firmados fuera del municipio”

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, Unidas se puede, anunció este lunes el resultado de las primarias celebradas este fin de semana, en las que por unanimidad se acordó dar el respaldo a la candidatura de consenso trabajada por las distintas organizaciones y personas que componen esta formación.

La lista estará encabezada por Rubens Ascanio, licenciado en Historia y portavoz de Unidas se puede durante el actual mandato. María José Roca, doctora en Psicología, le acompañará como número dos y coportavoz en este nuevo proyecto. José Luis Hernández, profesor y doctor en Periodismo, nacido en Taco, será el número tres. Cristina Zurita, Física y profesora de secundaria, se incorpora a la candidatura como número cuatro. Alberto Cañete, cantautor y activista social de Las Mercedes, será el número cinco. Como número seis continúa Idaira Afonso, trabajadora social y residente en Punta del Hidalgo, que también ha sido parte del grupo municipal en el presente mandato. José Juan Gavilán, técnico en informática y sindicalista, promotor de la iniciativa legislativa sobre Atención Temprana, será el número siete. En octavo lugar está Patricia Villena, psicóloga y trabajadora de la entidad sin ánimo de lucro AFES, especialista en salud mental. En noveno lugar estará Hugo de Armas, estudiante de ciencias políticas y una persona con amplia trayectoria en la defensa del medio ambiente. Aitami Bruno será la número diez, abogada de la zona del Camino de La Villa. El número once será Ciro Molina, vecino de Tejina, con estudios en Filosofía y Ciencia Política. El número doce lo ocupa María del Mar Hernández, médica tejinera, residente en Las Mercedes. Hermann Luis Dait será el número trece, psicólogo con amplia experiencia en protección a la infancia. Finalmente la número catorce será Maite Esteban Reina, representante de Unidas se puede en el Foro Económico y Social desde 2015.

María José Roca indicó que “hoy presentamos un equipo que no se va a conformar con ser segunda fuerza, que apuesta por ganar La Laguna para la mayoría social, que sabe que es posible. La candidatura está compuesta por catorce personas en las que se ha tratado de combinar experiencia y renovación, formación y territorios, ampliándose posteriormente con más compañeros y compañeras que completarán la lista definitiva, todas ellas personas relevantes de la sociedad civil y el movimiento vecinal”.

La edil explicó además que junto con la nueva candidatura habrá como novedad una imagen renovada, “que refleja la suma de voluntades de izquierda que hay detrás de Unidas se puede, en las que una vez más nos encontramos personas de Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo”. Roca entiende que se trata de una imagen que “representa la continuidad del trabajo, la suma de la diversidad con el objeto de recuperar el Ayuntamiento para la gente”.

Rubens Ascanio por su parte recordó que “en 2015 llegamos demostrando que éramos la fuerza del cambio, casi trece mil laguneros y laguneras nos convirtieron en segunda fuerza. Hemos respondido a esa expectativa”. Insistió en que han logrado “gobernar desde la oposición con más de 200 mociones que han beneficiado a vecinos y vecinas de La Laguna y que preparan el municipio que viene”.

El candidato a la alcaldía de La Laguna señaló algunos aspectos de su trabajo en este mandato, como “acabar con los cortes de agua y luz a las familias con menos recursos, mantener los comedores sociales abiertos en verano, cumplir con la ley de memoria histórica, mejorar la atención a nuestro patrimonio, disponer de más ayudas a familias con riesgo de desahucio, paralizar la entrada del gas y de nuevas gasolineras, favorecer un modelo de movilidad más sostenible y recuperar los espacios públicos abandonados”.

Ascanio cree que “La Laguna no debe ser moneda de cambio nunca más, no podemos ser rehenes de más pactos firmados fuera del municipio. En apenas setenta días La Laguna decide para convertirnos finalmente en un ayuntamiento del cambio”.

Finalmente desde Unidas se puede hacen un “llamamiento a los pueblos y barrios del municipio a sumarse a un proceso de regeneración política, a ayudarnos a lograr un municipio más transparente, más participativo, más social, más comprometido con el medio ambiente, más solidario, con un PGO pensado para la mayoría y con espacios públicos recuperados, como líneas fuerza de su proyecto para el municipio”.

https://unidassepuedelalaguna.wordpress.com/

https://www.facebook.com/unidassepuede



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar