Inicio Canarias Unidad sindical para un pacto del Turismo en Canarias

Unidad sindical para un pacto del Turismo en Canarias

406
Unidad sindical para un pacto del Turismo en Canarias


Un pacto del Turismo en Canarias, es lo que promueven los sindicatos UGT, USO, Intersindical Canaria y Sindicalistas de Base para lograr establecer la unidad de acción con el objetivo de hacer frente a la crisis en el sector derivada del covid 19. 

El gran ausente ha sido CCOO en una decisión que no se ha entendido desde UGT Canarias como reconoce Francisco González del Sector de Hostelería de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de Canarias. 

Sobre la mesa, medidas para garantizar el empleo, iniciativas para que los empleados del sector no pierdan poder adquisitivo “en demasía, que no terminemos el camino con una pobreza severa”, propuestas para que la situación y las decisiones que se adopten para tratar de encauzarla “no nos lleve a no recuperarnos en derechos laborales porque esto puede tener una repercusión de seis o siete años”, recalca. 

González ha criticado la falta de “una respuesta más rápida y contundente con los ERTE” por lo que insta a suscribir un pacto conjunto entre todos los actores no solo de las islas sino que también cuente con la implicación del gobierno central para minimizar los daños del impacto del Covid en el conjunto del sector.

Unidad sindical para un pacto del Turismo en Canarias

Rate this post
Artículo anteriorCCOO exige al Cabildo de Fuerteventura más transparencia a la hora de incorporar funcionarios interinos
Artículo siguienteFuerteventura.- Puerto del Rosario se reúne con representantes de la nueva Asociación de autónomos y empresarios de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí