Inicio Archipielago Gran Canaria “Una de las mejores habilidades del líder de una empresa en el...

“Una de las mejores habilidades del líder de una empresa en el siglo XXI es la agilidad para desaprender lo aprendido”

30
0
Compartir
De izquierda a derecha: Lola Azero, presidenta de Turisfera; María García, profesora de Talento y Liderazgo del IE Business School; y Claudia López, directora del Advanced Management Program en Canarias del IE Business School en Canarias.
Top Ad
  • El IE Business School y TURISFERA (Cluster Tenerife de Innovación Turística) traen a Gran Canaria a la experta en Cultura y Liderazgo, María García Ruiz, quien ofreció la conferencia “Palancas para acelerar la digitalización y transformación cultural en las compañías” hoy martes, 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Centro Demostrador TIC de Innovación Turística, en INFECAR, con la colaboración del Cluster Turismo Innova Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN).
María García Ruiz, profesora de Talento y Liderazgo del IE Business School.
  • ¿Cómo serán las empresas dentro de 20 años? ¿Tienen las compañías canarias alineadas su estrategia de negocio, su cultura y el liderazgo de sus directivos? ¿Cuáles deben ser las habilidades del líder de una empresa del siglo XXI? Estas y otras preguntas fueron abordadas en esta conferencia.

Canarias, 25 de septiembre de 2018.- El IE Business School se mantiene en su apuesta por la organización de eventos, actividades de networking, conferencias y masterclass de la máxima relevancia. Y todo ello dentro del marco del programa destinado a alta dirección y empresarios que el IE imparte en Canarias desde el año 2009, el Advanced Management Program Canarias-AMP. Este año, el IE ha contado con la colaboración de TURISFERA (Cluster Tenerife de Innovación Turística) para organizar, en la última semana de septiembre, dos eventos en Canarias con masterclass vinculadas a las tecnologías y transformación digital y networking que aglutinará a los empresarios y directivos más relevantes del sector turístico del archipiélago.

Dos protagonistas: María García y Enrique Dans

María García Ruiz, profesora de Liderazgo y Talento en el IE Business School y socia directora de la consultoría Smart Culture en Madrid, será la protagonista de la conferencia celebrada en Gran Canaria hoy martes 25 de septiembre en el Centro Demostrador TIC de Innovación Turística a las 19:00 horas. En esta cita, esta experta en Cultura y Liderazgo, compartió su conocimiento con los asistentes alrededor de su ponencia; “Palancas para acelerar la digitalización y transformación cultural en las compañías”, con la colaboración del Cluster Turismo Innova Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN).

El segundo de los eventos organizados por el IE y Turisfera tendrá como protagonista a Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde el año 1990 además de colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas nacionales en temas relacionados con Internet y las nuevas tecnologías y la influencia de estas en las personas, empresas y en la sociedad. Dans ofrecerá la conferencia “Viviendo en el futuro, entendiendo una era exponencial” el jueves, 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) a las 19:00 horas en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz, en Tenerife. Dans ofrecerá su visión de cómo el mundo está evolucionando de forma exponencial y muchas de las cosas que hoy se consideran verdades fundamentales van a cambiar. ¿Cómo prepararnos para la sociedad del futuro? ¿Qué ventajas y qué problemas traerá consigo la coevolución de tecnología y sociedad?  El evento culmina con un interesante networking empresarial en un ambiente distendido y profesional.

Grandes retos ante el “Internet de las cosas”

Además de ser profesora de Talento y Liderazgo del IE Business School, María García Ruiz es socia directora de Smart Culture, una consultoría ubicada en Madrid especializada en alinear la cultura y las personas de una organización con su estrategia de negocio, creando ecosistemas de trabajo atractivos y de alto rendimiento. Uno de sus servicios es ayudar a las empresas a cambiar para mejorar su competitividad realizando un diagnóstico riguroso sobre la cultura y el estilo de liderazgo de sus managers. En un momento como este, en el que cada vez son más las empresas que optan por dar el salto al ámbito digital o apostar por las nuevas tecnologías, sus servicios son cada vez más demandados.

“En la actualidad, pocas empresas han entendido que si quieres avanzar en materia tecnológica, la clave está en trabajar en tu estructura organizativa y la cultura de tus managers”, explica García Ruiz. Esta experta en Cultura y Liderazgo ofrecerá a los empresarios asistentes a su conferencia algunos consejos para poder ser buenos líderes en el siglo XXI. “Una de las habilidades claves del líder del siglo XXI no es la capacidad de aprender (que es para lo que está preparado nuestro cerebro) sino la capacidad de desaprender lo aprendido en un mundo que cambia a cada segundo”, explicó la experta.

Un dato a tener en cuenta es el auge de lo que se conoce como la tercera ola de Internet, o lo que se conoce como “el Internet de las cosas”, con el que se prevé que en 2020 haya unas 20.000 millones de cosas conectadas a la red. Las redes y los negocios van a tener que estar preparados para esto, ya que tener capacidad para soportar la digitalización, los datos, los servicios, etc., es uno de los retos más importantes para las empresas a la vez que una gran oportunidad para crecer.

¿Cómo serán las empresas dentro de 20 años?

Según María García, “las empresas del futuro serán compañías mucho más horizontales, sin tanta jerarquía, en el que las personas estarán mucho más empoderadas y conectadas”. “El conocimiento en esta era de las ideas es importante, pero ahora toma especial protagonismo la capacidad que tenemos las personas de asociar ideas diferentes y de encontrar soluciones”, explicó. “Serán empresas mucho más ágiles orientadas a la toma de decisiones y a la suma del talento de las personas”.

Reconocida trayectoria profesional

Durante 22 años, María García Ruiz ha desarrollado su carrera profesional en Direcciones de Recursos Humanos y proyectos internacionales en Europa, EEUU y Asia en compañías de prestigio: Ernst and Young, Inditex Francia-Bélgica y La Unión y el Fénix (AGF) y Creade Grupo – Altedia. Asimismo, fundó Seeliger y Conde Consultoría y la dirigió como CEO durante 7 años.

Licenciada en Derecho y Master en Asesoría Jurídica de empresas por el IE Business School. Master en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por INSEAD.

Coach Ejecutivo acreditado por ICF y coach destacado Fila Cero de AECOP. Asimismo, esta certificada en MBTI y FIRO-B por el Instituto de Liderazgo; y en Herramientas de Transformación Cultural por Barrett Values Centre.

Consejera Independiente del Grupo Freixenet, forma parte del TopTen Management Spain y es Directora del Programa de Coaching Ejecutivo de IE Business School.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.