Inicio Viajes y Turismo Un viaje de negocios como excusa ideal para conocer Costa Rica

Un viaje de negocios como excusa ideal para conocer Costa Rica

599
0
Compartir
Top Ad

Los destinos más paradisíacos son el destino elegido por cada día más compañías a la hora de organizar congresos. Pues bien, aquellas empresas que desean sorprender de verdad a sus invitados, encuentran en Costa Rica un lugar ideal donde celebrar sus convenciones.

Y es que en este entorno existen unas playas sin igual, naturaleza en estado puro, desarrollo y seguridad. Una mezcla explosiva y seductora para cualquier persona que quiera aprovechar la ocasión para pasar unos días perfectos.

La naturaleza como uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica

Según un informe, la inversión de las empresas españolas en viajes de negocios creció un 2,7% en 2017. Entre los principales factores más influyentes a la hora de seleccionar un destino están la seguridad y la estabilidad.

Y en esos aspectos, Costa Rica es un destino perfecto. Se trata de un pequeño país de Centroamérica que cuenta con tan solo algo menos de cinco millones de habitantes. Se la conoce como uno de los grandes destinos de naturaleza, ya que en sus apenas 51.000 kilómetros cuadrados se puede encontrar una décima parte de la biodiversidad del mundo entero. Sorprendente pero cierto.

San José, un paraíso que debes conocer aunque no tengas un viaje de negocios

Además, para hacer una escapada a este país y pasar unos días de ensueño, no es necesario esperar a que surja un viaje de negocios. Existen opciones, como el alquiler de apartamentos en San José, que permiten a cualquier persona desplazarse hasta este país para conocer en primera persona sus encantos.

Costa Rica recibe visitantes del mundo entero cada año. No obstante, el número de estadounidenses que se acercan a este país es tan importante, que el dólar es aceptado en prácticamente todas partes.

Un 40% de las importaciones costarricenses procede del turismo. Para mejorar aún más estos datos, el gobierno de este país está trabajando en el desarrollo de planes de fomento para conseguir otro tipo de visitantes. Entre ellos se encontrarían aquellos atraídos por congresos profesionales. Se busca también la diversificación hacia zonas menos explotadas a nivel turístico.

El nuevo Costa Rica Convention Center

Por otro lado, en mayo de 2018 probablemente se inaugure el nuevo Costa Rica Convention Center. Se trata de la gran apuesta para el fomento de los viajes profesionales, entre otros motivos por su ubicación junto al aeropuerto, sus modernas instalaciones y las actividades que ofrecen a los participantes para después de los congresos.

Finalizada la reunión profesional, conviene contar con una semana para recorrer el país. El punto de partida debería ser San José, donde todo aquel que cuente con un par de noches podrá conocer lugares emblemáticos como el Museo del Oro o el Museo del Jade.

Su vida nocturna es probablemente el mayor atractivo de San José. Una de las maneras más divertidas de conocerla es subirse en La Carreta by Carpe Chepe, un autobús amarillo típico de Estados Unidos reacondicionado a través de una barra, música y un divertidísimo ambiente. A través de este medio se pueden recorrer los principales locales de la ciudad, y probar la excelente cerveza artesana que se fabrica en numerosos bares.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.