España

Un buque de la Armada recogerá a los migrantes del ‘Open Arms’ para llevarlos a Palma

El buque de la Armada española 'Audaz' se prepara desde esta mañana en la base de Rota (Cádiz) para poner rumbo inmediato a la isla italiana de Lampedusa, según ha informado el Gobierno en un comunicado.


Así, a primera hora de la mañana de este 20 de agosto, han comenzado las tareas de preparación y aprovisionamiento para iniciar la singladura y dar asistencia al barco de Open Arms y a sus ocupantes.
El 'Audaz', que partirá esta tarde a las 17:00 horas, navegará durante tres jornadas hasta Lampedusa, donde se hará cargo de las personas acogidas en el Open Arms.


Como ha precisado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de Twitter, el buque asistirá al Open Arms y a sus ocupantes y "acompañará a la embarcación hasta el puerto de Palma, en Mallorca". "Con esta medida España resolverá, esta misma semana, la emergencia humanitaria", ha apostillado.

Situación explosiva a bordo del barco 


Tras analizar distintas opciones, el Gobierno de España, de acuerdo a las recomendaciones logísticas de la Armada, afirma que considera que ésta es la más adecuada y la que permitirá resolver la emergencia humanitaria que se vive a bordo del barco.


Precisamente, este martes, el fiscal de Agrigento, Luigi Patronaggio, ha llegado a la isla italiana de Lampedusa con el fin de seguir de cerca la "situación explosiva" a bordo de la embarcación de la ONG española, según informa la agencia italiana AdnKronos.


Este mediodía, un total de once migrantes del Open Arms se han lanzado al agua para intentar alcanzar la costa de Lampedusa (Italia). "La situación está fuera de control", ha advertido la ONG en un apunte en su perfil de Twitter recogido por Europa Press. El barco se encuentra fondeado desde hace días a unos 800 metros de la costa de Lampedusa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar