Noticias Economia

Umivale destina más de 1.300.000 euros en 730 ayudas de asistencia social en 2018

ü  La Comisión de Prestaciones Especiales ha incrementado en un 26’5% el importe total concedido de ayudas respecto al ejercicio anterior

ü  El grueso de las ayudas están destinadas a ortopedia, prótesis y sillas de ruedas y ayudas a los trabajadores con cargas familiares

Valencia, 06 de febrero de 2019. La mutua umivale, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha aumentado en un 35’44% las ayudas asistenciales concedidas, pasando de 539 a 730 en 2018. Unas prestaciones que han llegado a más personas, en concreto un 39,5% más, de 369 beneficiarios a 515. También la partida destinada a estas prestaciones se ha incrementado un 26’5%, llegando a 1.303.016 euros.

Estas prestaciones están destinadas a ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores protegidos que tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional puedan encontrarse en situación de incapacidad, invalidez o fallecimiento, así como a sus familiares.

“Año tras año seguimos haciendo un gran esfuerzo por incrementar esta partida de ayudas de asistencia social porque nuestra principal preocupación son las personas y nuestro objetivo es hacer lo posible por mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores protegidos”, ha destacado Victoria Chaves, Directora de la División de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale. En los últimos cinco años dicha partida ha ascendido un 388%, pasando de 267.172 euros en 2013 a los 1.303.016 euros en 2018.

680.728 euros para ayudar a los trabajadores con cargas familiares y 247.797 euros para ortopedia, prótesis y sillas de ruedas

La Comisión de Prestaciones ha destinado 680.728 euros para ayudar a trabajadores protegidos debido a una situación de necesidad ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Así de estos se han destinado 258.255 euros a ayudas económicas para sufragar el gasto de hipoteca o alquiler, 415.347 euros para ayudar a sufragar los estudios de los hijos de trabajadores afectados y 7.126 para asistencia psicológica a los familiares.

“Este año hemos hecho un especial esfuerzo para ayudar a los trabajadores víctimas de accidentes laborales o de enfermedades profesionales que tienen cargas familiares, bien a través de ayudas al estudio de sus hijos o las destinadas a la vivienda, porque tenemos un firme compromiso con nuestros trabajadores protegidos y está en nuestra misión el mejorar la calidad de vida de las personas”, ha destacado Chaves.

umivale también ha destinado 247.797 euros a ortopedia y ayudas técnicas no regladas en este 2018, otorgando más de 100.000 euros a cuatro prótesis tibiales, tres de mano, dos de pie y dos prótesis femorales con rodilla C-Leg, y más de 74.000 euros a motocicletas, sillas de ruedas o accesorios para estas.

Asimismo umivale presta ayudas para eliminación de barreras, asistencia domiciliaria, tratamientos no reglados, ingreso en instituciones de asistencia social, readaptación sociolaboral, sepelios, desplazamientos, dietas y alojamientos. Unas ayudas que son compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los mutualistas y familias. La concesión de estas ayudas es de forma potestativa por la mutua, y  viene determinada por la reserva de Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.

Información corporativa sobre umivale:

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 15. En 2017 contó con más de 718.900 trabajadores protegidos, más de 45.100 empresas asociadas y 1.060 centros asistenciales en toda España.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar