Canarias

UGT califica de éxito la movilización del Primero de Mayo 2019 en todas las Islas

Rate this post

El sindicato considera que la clase trabajadora está movilizada y dispuesta a parar la ola involucionista

 

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de éxito total las movilizaciones del Primero de Mayo. El sindicato considera que la clase trabajadora de Canarias se encuentra movilizada y dispuesta a parar la ola involucionista que azota el país y trata de hacernos retroceder en derechos. La central sindical demanda que las personas se sitúen en el eje de las políticas y no el mercado o los objetivos económicos. Este 1 de mayo debe servir como toque de atención a los partidos ante la formación del próximo Gobierno, para que entiendan que ha llegado el momento de recuperar derechos.

 

Para la UGT, el Gobierno tiene que responder a lo que han votado la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas porque lo contrario sería un fraude a los ciudadanos. Estamos hablando de en torno a 15 millones de votantes que votaron por un Gobierno de izquierdas y por políticas de izquierdas frente a la suma de los partidos de la derecha y extremaderecha.

 

Un programa que debe incorporar los elementos que la sociedad demanda. Cuestiones como repartir la riqueza -porque cuanto más se crece económicamente más crecen las desigualdades-, la derogación de las reformas laborales, o la puesta en marcha de una política fiscal progresiva que acabe con injusticias como el hecho de que los trabajadores desde que ha empezado la crisis paguemos un 20% más en impuestos mientras que los empresarios pagan un 25% menos. Son elementos que hay que poner encima de la mesa cuanto antes porque la ciudadanía no puede esperar más.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar