Inicio Canarias Turismo invierte 776.000 euros en la renovación del equipamiento de Hecansa (...

Turismo invierte 776.000 euros en la renovación del equipamiento de Hecansa ( Hoteles Escuela de Canarias )

126
0

El Consejo de Gobierno autoriza la transferencia de crédito a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, de la que depende la empresa pública Hecansa

Los fondos son para adecuar los centros de formación de Hecansa y para renovar su equipamiento, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a alumnos y clientes

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, invertirá 776.000 euros en la renovación del equipamiento de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa púbica destinada a la formación hostelera y turística.

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves la transferencia de crédito de la Dirección general de Infraestructura Turística a la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística por un importe de 776.097,72 euros.

Estos fondos tienen por objeto adecuar los centros de formación de Hecansa y renovar su equipamiento, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a alumnos y clientes; incrementar su capacidad productiva; adecuar las instalaciones a la normativa vigente, y reducir los costes de reparación y consumo energético.

Actualmente, la mayoría de los centros de Hecansa y el inmovilizado que lo integra cuenta con una notable antigüedad. La edad media es de 19 años; 27 años el más antiguo y nueve el más reciente. Los distintos departamentos de estos centros, pisos, recepción, restaurante, cocina, economato… son escenarios de aprendizaje de los alumnos del sistema dual. Por lo tanto, la adecuación de ellos es necesaria para lograr una intensidad formativa, acorde con la demanda de conocimiento que el mercado laboral exige y que las empresas del sector hotelero demandan.

Debido a estas circunstancias, los centros requieren una fuerte inversión en el saneamiento de sus instalaciones, así como en la reposición de su equipamiento, que les permita aportar, tanto a sus alumnos como a sus clientes, unas instalaciones óptimas en materia de seguridad, como de adaptación a las diferentes normativas, manteniendo o mejorando la productividad de estas.

La inversión está destinada a ejercer una profunda transformación en el modelo productivo actual de Hecansa, modernizando sus infraestructuras técnicas, instalaciones tecnológicas y renovando los espacios duales de formación, para garantizar una empresa pública competitiva acorde con la proyección internacional que se le quiere imprimir.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*