Canarias

Turismo Canarias continúa trabajando en la ITB de Berlín por la recuperación de la conectividad aérea con Alemania

Condor anuncia un aumento del 4% en las plazas para el próximo invierno y el turoperador Schauinsland confirma que asumirá algunas de las rutas perdidas por la quiebra de Germania

El equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias continúa trabajando en la segunda jornada de la ITB de Berlín con el objetivo de recuperar la conectividad con Alemania a medio plazo. Para ello se han mantenido numerosas reuniones en el seno de la feria turística más importante del mundo con los turoperadores y compañías aéreas más importantes del país germano, entre ellos Thomas Cook, Tui, RTK y Condor, tal y como explica el consejero del área, Isaac Castellano: “Nuestro principal objetivo es cubrir las plazas que dejó la quiebra de Germania y en la ITB hemos podido constatar que se sigue apostando por el Archipiélago como destino principal y que podemos recuperar de forma progresiva esa conectividad perdida”.

Una recuperación que Castellano espera que se “se pueda acelerar en la próxima temporada de invierno para poder cerrar el año con unos buenos resultados turísticos”. De hecho, la compañía alemana Condor ya anunció que para el invierno 2019-2020 aumentará un 4% su capacidad aérea, con la incorporación de un nuevo avión.

También el turoperador Schauinsland confirmó en la reunión que mantuvo con el equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes y de Promotur Turismo de Canarias que mantiene su intención de hacerse cargo de algunas de las rutas que la compañía Germania operaba con las Islas. “Todavía están valorando qué trayectos van a asumir, pero sin duda es una gran noticia que sigan teniendo a las Islas Canarias como uno de sus destinos principales”, aseguró De la Rosa.

Por su parte, la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, valoró el interés que varios turoperadores mostraron en la ITB de Berlín a la hora de operar con el Archipiélago: “Se han dirigido a nosotros para poner a disposición sus aviones y cubrir un porcentaje de plazas aéreas; ése ha sido el eje central de nuestras reuniones, combatir la pérdida de conectividad del mercado alemán”.

Premio a la campaña por el Día de la Familia

En el marco de la feria ITB de Berlín, el Festival Golden City Gate concedió el premio al vídeo que lanzó Promotur Turismo de Canarias con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias. En éste, se reflejaba que algunas personas mayores conservan hasta el final de sus días los recuerdos de sus años de infancia, guardando un especial lugar para los momentos pasados en familia. Un argumento que daba pie a que la marca Islas Canarias animase a los padres a visitar los ocho destinos para disfrutar de vivencias que permanecerán siempre en el recuerdo.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar