Inicio Archipielago Fuerteventura Tuineje adjudica 305.000 euros para el asfaltado de Tuineje y Tiscamanita

Tuineje adjudica 305.000 euros para el asfaltado de Tuineje y Tiscamanita

146
0
Compartir
Top Ad


La intervención, muy demandada por los vecinos, estará terminada antes del inicio del verano
El Ayuntamiento de Tuineje ha sacado a licitación el asfaltado de Tuineje y Tiscamanita por un importe conjunto de 305.000 euros procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Esta obra forma parte del Plan de Inversiones que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos meses y que incluye otro paquete de 800.000 euros que se destinará próximamente a distintas zonas del Municipio.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó que “esta licitación es resultado del esfuerzo que el Grupo de Gobierno ha venido realizando durante toda la legislatura, con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los vecinos, tanto de los cascos urbanos como de los asentamientos rurales y el medio rural disperso. Para ello se han programado diferentes acciones orientadas a seguir con los programas de pavimentación de los caminos rurales”.
En Tuineje, la intervención se llevará a cabo en la Calle Lomo Lezque, Calle Llano Florido y el Paseo de la Libertad, junto al Ayuntamiento. Además, en Tiscamanita, el asfaltado se ejecutará en la Calle Juan Peñate, donde también se repararán los socavones existentes en el firme, así como los reductores de velocidad, que rebajarán su altura, tal y como se hizo recientemente en la vía principal de la localidad.
“Son dos actuaciones muy demandadas por los vecinos que por fin se han podido licitar y esperamos que estén ejecutadas antes del verano”, explicó el Concejal de Obras, Dámaso Pérez.
Por su parte, el concejal de Contratación, Tomás Torres, manifestó que “el Ayuntamiento de Tuineje seguirá trabajando en la misma línea y continuará sacando adelante otros proyectos con los que mejorará el asfaltado de diferentes zonas del Municipio”.


El Ayuntamiento de Tuineje no solo trabaja en programas de asfaltado y alumbrado de titularidad pública, también en los expedientes para regularizar aquellos caminos que, si bien pueden ser de uso público, no están inscritos en el inventario municipal de bienes. “De esta forma podremos hacer inversiones sobre ellos, para que todos los vecinos del Municipio puedan igualar sus condiciones de bienestar”, añadió Lloret.