EEUUEspaña

Trump insta a las multinacionales estadounidenses a que busquen alternativas a China

Donald Trump ha arreciado sus críticas contra el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, al que ha comparado con el presidente chino, Xi Jinping, como principales enemigos del país, después de que China haya anunciado nuevos aranceles a productos estadounidenses y el banquero central no haya anunciado medidas inminentes en su discurso en Jackson Hole (Estados Unidos).

"Como de costumbre, la Fed no hizo nada. Es increíble que puedan hablar sin saber o preguntar qué estoy haciendo, lo que será anunciado en breve", ha afirmado Trump en su perfil de Twitter, donde se ha preguntado públicamente "¿Quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o el presidente Xi?".

"Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil. Trabajaré brillantemente con ambos y EEUU lo hará fantásticamente", ha añadido Trump instantes después de que Powell finalizase su discurso en Jackson Hole.

Criticas a China

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha criticado con dureza las represalias comerciales anunciadas por el gigante asiático en respuesta a los aranceles adicionales que EEUU fijará a las importaciones chinas el próximo 1 de septiembre.

"Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años. Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos", ha afirmado el presidente de EEUU.

En este sentido, Trump ha asegurado que las grandes compañías estadounidenses deberán comenzar inmediatamente "a buscar una alternativa a China, que incluya traer de vuelta las empresas a casa y hacer sus productos en los Estados Unidos".

"Esta tarde responderé a los aranceles de China. Esta es una gran oportunidad para los Estados Unidos", ha amenazado Trump, recordando que la economía estadounidense, "debido a las ganancias en los
últimos dos años y medio, es mucho más grande que la de China. ¡Lo mantendremos así!".

Además, el presidente estadounidense ha solicitado a todos los operadores de transporte, incluidos FedEx, Amazon, UPS y la oficina de correos de EEUU, "que busquen y rechacen todas las entregas de fentanilo desde China (`o en cualquier otro lugar!). El fentanilo mata a 100,000 estadounidenses al año. El presidente Xi dijo que esto se detendría, no lo hizo".

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar