España

Triunfo de la división de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos en los Innovation Awards 2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, celebró el pasado 16 de mayo en Holanda la 7ª edición de sus Innovation Awards ante más de 350 clientes internacionales bajo el lema Better Planet Packaging (BPP), una iniciativa que busca reducir los residuos de embalajes no biodegradables mediante la creación de soluciones más sostenibles.

 

Durante la ceremonia, conducida por Edwin Goffard y Arko Berkenbosch, Smurfit Kappa exhibió sus últimas innovaciones, servicios y tecnologías exclusivas; expuso en una conferencia introducida por Tony Smurfit cómo, cuándo y dónde está aplicando la iniciativa Better Planet Packaging; demostró la capacidad de su equipo de diseño para responder, en directo, al desafío de idear y producir una solución de embalaje para un producto escogido por los asistentes y celebró la entrega de los premios BPP de la audiencia, a la innovación y a la sostenibilidad.

 

Sin duda alguna, la gran noticia fue el reconocimiento obtenido por muchos de los proyectos presentados desde las plantas integradas en la división de España, Portugal y Marruecos a las tres clases de premios citados. En total, la representación de la región recibió ocho galardones, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que 200 proyectos se presentaron a los premios.

 

El buen trabajo realizado desde la división de  cartón ondulado fue reconocido en los proyectos `Beer4U´ y `Arco Skip, los cuales obtuvieron el bronce a la innovación dentro de sus categorías: el primero, de la planta de Alcalá, en la categoría Consumer Packaging; el segundo, de la planta de Sorpel, en la categoría de Displays. La lista de proyectos laureados de la división de cartón de España, Portugal y Marruecos se completó con el premio plata a la Innovación en la categoría Industrial Packaging a la solución `Gemini Print´ de la planta de Cordovilla.  Por su parte, la planta de cartón ondulado de Smurfit Kappa Córdoba,  recibió el premio plata a la Sostenibilidad dentro de la categoría Social por la acción de RSC denominada `Space Missión´.

 

Pero, sin duda alguna, cabe destacar el fantástico resultado cosechado por AgroPaper®. Esta solución de papel diseñada por Smurfit Kappa Sangüesa para sustituir al plástico durante el acolchado agrícola ganó tanto el premio a la mejor solución BPP otorgado por la audiencia como el premio oro en la categoría producto y global del apartado de Sostenibilidad. La División de Smurfit Kappa Papel también fue reconocida con el premio plata a la sostenibilidad obtenido por Central Forestal, a quien se reconoció en la categoría de procesos por su capacidad para producir papel hecho con fibras procedentes de madera de bosques gestionados según los criterios del FSC (Forest Stewardship Council).

 

 

Desafío de diseño en directo

Uno de los momentos álgidos de la velada tuvo lugar durante la conferencia,  cuando se planteó un importante desafío en directo a dos equipos de diseñadores de la compañía. Organizado bajo el título “Design Challenge”, en él se les invitó a demostrar `in situ´ la capacidad de Smurfit Kappa para responder a las demandas de cualquier sector con rapidez y flexibilidad, pidiéndoles que diseñaran y produjeran un modelo de embalaje de cartón ondulado para un producto escogido por los asistentes al evento. En tan sólo tres horas, durante la conferencia, diseñaron una solución específica para comercializar, vía eCommerce, botellas de whisky.

 

Exhibición

Cabe destacar que los asistentes pudieron comprobar cómo Smurfit Kappa innova en el desarrollo continuo de soluciones de cartón ondulado fiables, seguras, higiénicas, fáciles de montar y que optimizan cada vez más las fibras de papel, gracias a una exhibición dividida en cinco áreas. En ella se destacaron varios aspectos importantes, tales como la gestión sostenible que hace la compañía de sus terrenos forestales o el esfuerzo por facilitar soluciones B2B que permiten a sus clientes reciclar con rapidez sus embalajes al terminar en las plantas de recuperación de la propia Smurfit Kappa.

 

 

 

# # # #

Sobre Smurfit Kappa

 

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 45 000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018. Estamos presentes en 23 países europeos y 12 países de América. Somos el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

Con nuestro equipo proactivo, utilizamos implacablemente nuestra amplia experiencia y conocimientos, respaldados por nuestra estructura, para brindar nuevas oportunidades a nuestros clientes. Colaboramos con clientes con visión de futuro mediante el intercambio de conocimiento superior de producto, conocimiento del mercado y comprensión de las tendencias de embalaje para asegurar el éxito empresarial en sus mercados. Tenemos una cartera de soluciones de embalajes de papel sin precedentes, que se actualiza constantemente con nuestras innovaciones líderes en el mercado. Esto se ve reforzado a través de los beneficios de nuestra integración, con un diseño óptimo del papel, la logística, la puntualidad del servicio y nuestras plantas de embalaje suministrando casi todas sus materias primas a partir de nuestras propias fábricas de papel. Nuestros productos, que son 100% renovables, reciclables y se producen sosteniblemente, mejoran la huella medioambiental de nuestros clientes.

Visita nuestro microsite www.openthefuture.es. Búscanos en Twitter @smurfitkappa y en LinkedIn en Smurfit Kappa. www.smurfitkappa.es



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar