Inicio Educacion Tres Cantos ayudará con 150.000 euros para comprar libros de texto

Tres Cantos ayudará con 150.000 euros para comprar libros de texto

3
0

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto este lunes el plazo para solicitar las ayudas para la compra de libros de texto para este curso dotada con una partida de 150.000 euros.

Se trata de unas ayudas que se conceden para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Solicitudes

Del 16 al 30 de septiembre se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente a través del registro de entrada en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 16 a 19 horas de lunes a jueves. Ya se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal www.trescantos.es

El importe de la ayuda para la compra de libros de texto, cuando la renta per cápita anual de la unidad familiar no supere los 9.000 euros, será de la totalidad de los gastos. En el caso de que dicha renta supere los 9.000 euros, el importe máximo se fija en 100 euros para Educación Infantil y Primaria y 150 euros para Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos

Los solicitantes, así como uno de sus progenitores, deben estar empadronados en Tres Cantos antes del día 1 de enero de 2019 y cursar sus estudios en un centro docente sostenido con fondos públicos de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Educación, Marisa Peña, ha señalado que "desde el Ayuntamiento queremos ayudar a todas las familias de tricantinos que ven incrementados sus gastos durante el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar". "Deseamos que en esta nueva convocatoria sean muchos más vecinos los que se beneficien de las ayudas, cumpliendo con uno de los compromisos de nuestro Equipo de Gobierno", ha añadido.