Inicio España Trader programático, el perfil del futuro en el sector de la publicidad...

Trader programático, el perfil del futuro en el sector de la publicidad digital gracias al uso del big data

6
0

• Los próximos eventos de The Valley profundizarán en los perfiles más demandados del sector de la publicidad, y a cómo sacar partido al ROI gracias a Instagram.
Madrid, 1 de abril de 2019. El continuo desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de consumo, formación, relaciones sociales, y por supuesto, también en la forma en la que las marcas se comunican con los clientes. Las estrategias de publicidad que anteriormente se limitaban a una valla en la calle o un anuncio en la televisión, hoy van mucho más allá.

Ahora, los formatos de publicidad digital han abierto nuevas posibilidades. La compra programática, la publicidad nativa o los Social Ads permiten llegar a targets muy específicos y, por ende, lograr más conversión por parte de los impactados.

Para desarrollar estas estrategias digitales han aparecido nuevos perfiles de expertos en el mundo de las ciencias de la información, entre ellos, los trader programáticos, content curators o expertos en analítica. Tal es el auge de estos perfiles, que este mes protagonizarán uno de los eventos de la agenda del hub de conocimiento The Valley:

• 02/04/2019 de 9.30h. a 11.00h (The Place, Madrid): “El atajo a los problemas está en la creatividad”.

La creatividad, la imaginación y el pensamiento lateral se presentan como herramientas disruptivas para solucionar problemas y superar las adversidades en una época de transformación permanente en la que los equipos directivos precisan más que nunca de soluciones creativas. Durante esta conferencia, José Ángel Murcia, bloguero, divulgador, conferenciante y profesor de matemáticas, contará su perspectiva en cuanto a las soluciones disruptivas para la resolución de problemas.

• 02/04/2019 de 19.00h. a 20.30h (The Place, Madrid): “Pompeii o el éxito a través de Instagram”.

Jaime Garrastazu, cofundador y CMO de Pompeii, liderará en The Place una conferencia en la que contará las claves del éxito de su negocio y el papel que ha jugado su estrategia en redes sociales para conseguirlo. Desde su nacimiento, hace más de 4 años, Pompeii ha sabido adaptar su estrategia en RRSS a los cambios que han ido teniendo estas plataformas, como el cambio de algoritmo o el triunfo del vídeo como formato. Y esta adaptación, junto a las relaciones duraderas que ha creado la marca con sus clientes en Facebook e Instagram, han sido clave para su éxito. Además, en esta cita se darán a conocer las últimas novedades del Máster in Digital Business & Marketing, el único programa de Europa para profesionales con menos de 3 años de experiencia que da la posibilidad de invertir en estrategias de marketing con dinero real.

La publicidad programática ha superado por primera vez en porcentaje de viewability a la publicidad digital de venta directa convencional en desktop en España. Por esta razón, The Valley ha organizado una conferencia que será liderada por Carmen Comesaña, especialista en programática con experiencia en Prisa Brand Solutions, Webedia, Havas group y actualmente la empresa tecnológica Teads. El encuentro se centrará en analizar la evolución y situación actual del mercado publicitario, las tendencias para el futuro y las características de los perfiles más demandados del sector, entre el que se encuentra el trader programático. Además, durante la jornada se darán detalles sobre el Executive Program in Programmatic Trading, que ofrece todos los conocimientos necesarios para poder operar campañas en publicidad programática multiDSP y entender el nuevo ecosistema digital basado en data.

• 23/04/2019 de 09.00h. a 11.00h (The Place, Madrid): “Marketing Automation: cómo integrarlo en tu estrategia”.

¿Sabes lo que es el Marketing Automation (MA)? Se le denomina así a la utilización de programas de software para automatizar los procesos de planificar, lanzar, probar y medir campañas de marketing. Esta práctica, que trae múltiples ventajas, ha dado origen a la conferencia que impartirá el 23 de abril Luis Perez Filio, Senior Commercial Director en JTF Marketing Automation y reseller para Adobe Experience Cloud Solutions. En este encuentro, orientado principalmente a profesionales del marketing, el ponente abordará temas como las claves del éxito del Marketing Automation, sus tendencias actuales y a futuro y grandes casos de éxito, entre otras cosas.

Estos eventos se realizarán en:

Sede de The Valley de Madrid. Plaza Carlos Trías Bertrán, 7, 1ª planta. 28020, Madrid.

The Valley Barcelona. Passeig d’Isabel II, 12 08003 Barcelona

Acerca de The Valley
THE VALLEY es un hub de conocimiento compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un coworking para startups digitales; un espacio de innovación, The Place, y una consultoría para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción. Con sede en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias, el objetivo es fomentar las sinerg



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*