Inicio Canarias Torres se compromete a seguir haciendo de las políticas sociales uno...

Torres se compromete a seguir haciendo de las políticas sociales uno de los ejes de su gobierno

313

– El presidente de Canarias y candidato socialista a la reelección, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido este lunes a seguir haciendo de las políticas sociales uno de los ejes de su acción de gobierno en la próxima legislatura.

Ha dicho que “uno de los objetivos” del denominado Pacto de las Flores estos años ha sido “mejorar la vida de las personas que peor lo pasan y de los que tienen más dificultades”, y que la mejor prueba de ello son los datos que hoy presenta Canarias en prestaciones por dependencia.  

 

“Desde 2006, año en el que se aprueba la Ley de Dependencia, a día de hoy, abril del 2023, hemos dado en Canarias 41.000 prestaciones de dependencia. Pues bien, de esas 41.000 casi la mitad se han dado en estos cuatro años del Pacto de las Flores, es decir, hemos dado casi tantas prestaciones en cuatro años como en los 13 años anteriores”, ha detallado el presidente y aspirante socialista.

 

Torres se ha comprometido a seguir incrementando los recursos humanos y materiales para “para conseguir bajar la lista de espera” en esta materia, recordando que si en 2017 esta posibilidad se planteaba extremadamente compleja ahora, tras estos años de buen trabajo y avances, Canarias está en disposición de alcanzar “la plena respuesta en dependencia en muy poco tiempo”, incluso a finales de este mismo año.

 

Ángel Víctor Torres ha hecho estas manifestaciones en el municipio grancanario de Santa Lucía, donde ha compartido un paseo con el candidato socialista a la alcaldía en esta localidad, Julio Ojeda, de quien ha recordado su papel “fundamental para que se diera el Pacto de las Flores”, destacando, además, el trabajo que realiza en favor “de los más vulnerables y los derechos sociales”. 

 

Por su parte, Julio Ojeda ha señalado que Santa Lucía, el tercer municipio más importante de la isla de Gran Canaria, debe ocupar el lugar “que por derecho le corresponde” y ha apuntado que eso pasa, entre otras cuestiones, por mejorar los servicios sociales con los que cuentan los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Hoy Santa Lucía apenas dispone de 25 plazas para atender a personas con alzheimer y sufre, además, una lista de espera importante para atender a las personas con discapacidad, dos cuestiones que el candidato socialista a la alcaldía se propone cambiar tomando como referencia las políticas que desde el Gobierno de Ángel Víctor Torres se han venido impulsado. 

 

“Es fundamental apuntalar el trabajo importantísimo que ha venido desarrollando el Gobierno de Canarias en materia de política social”, ha dicho. 

 

Rate this post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí