Inicio Canarias Torres : “Estamos haciendo una apuesta por la Sanidad pública sin precedente”

Torres : “Estamos haciendo una apuesta por la Sanidad pública sin precedente”

228

Canarias, 7 de abril de 2022.– El PSOE Canarias ha celebrado este jueves en Santa Cruz de Tenerife el acto Hablemos de Sanidad, con la participación del secretario general socialista y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y de la exministra de Sanidad María Luis Carcedo, ahora diputada en el Congreso y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias. 

 
Moderado por el secretario de Sanidad de la Ejecutiva regional del PSOE y director del Área de Salud de la isla de La Palma, Kilian Sánchez, el acto se centró en la salud mental y la atención primaria, dos líneas de trabajo a las que el actual Gobierno de Canarias viene dedicando especial atención. 
 
En su intervención, Torres informó que este año se van a habilitar más camas públicas hospitalarias en Canarias que en los últimos 15 años, en concreto, más de 340 nuevas plazas que se repartirán entre el Hospital de La Candelaria y el HUC, en Tenerife; el Hospital Juan Carlos I, en Gran Canaria, y el Hospital Molina Orosa, de Lanzarote.

Apuntó, además, que cerca del 10% del PIB del Archipiélago se ha dedicado a la Sanidad, un esfuerzo que está por encima del realizado por países como Alemania y Francia, y se han contratado 7.000 profesionales sanitarios. 

 
Además, el presidente de Canarias dio cuenta de que este año también se pondrán en marcha al menos dos unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil específicas como parte del el Plan de Salud Mental de Canarias (2019-23). “Estamos haciendo una apuesta por la Sanidad pública que no tiene parangón en Canarias”, ha señalado. 
Rate this post
Artículo anteriorRomán Rodríguez confirma que encabezará una candidatura en el V Congreso para fortalecer el canarismo de NC
Artículo siguienteMéxico.- Sorteo Superior 2721 del 8 de Abril de 2022 de la Lotería Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*