Gran Canaria

Torres en la presentación de Augusto Hidalgo : El 26 de mayo, fin a 26 años de presidencia de Coalición Canaria

Canarias, 2 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy que su partido concurre a las próximas elecciones autonómicas con equipos humanos a todas las instituciones que parten del convencimiento de que el cambio político en el archipiélago es posible. “El 26 de mayo, fin a 26 años de presidencia de Coalición Canaria”, dijo.

Torres participó este jueves en la presentación de la candidatura de Augusto Hidalgo al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto que contó también con las intervenciones de los candidatos al Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, y al Parlamento de Canarias por esta isla, Sebastián Franquis. Los cabezas de lista coincidieron en la necesidad de repetir el 26 de mayo en Canarias el éxito electoral del 28 de abril.

“Augusto es y seguirá siendo un magnífico alcalde”, dijo el secretario del PSOE canario, quien reivindicó el trabajo realizado en el Ayuntamiento capitalino en estos cuatro años, “sin espectáculos ni conflictos y demostrando que se puede gobernar el municipio de mayor población de Canarias, todo un referente en nuestro país”.

Ángel Víctor Torres destacó de Hidalgo su capacidad de dialogar, “de discutir y ser amable, de colocarse a la altura de cualquier vecino, de patearse los distritos” y aseguró que con la candidatura que presenta, merece “ganar por mayoría absoluta”.

Coincidiendo con la celebración este 2 de mayo del 140 aniversario del PSOE, Ángel Víctor Torres subrayó que en la cita con las urnas del pasado domingo, la ciudadanía “habló contundentemente” ante una “amenaza que estaba, que era real y que continúa”. Explicó que la derecha en España y en Canarias “jamás querría un partido como el PSOE que cuando gobierna, lo hace para la clase trabajadora y para la mayoría social”.

Continuó diciendo que hay “quienes no lo soportan y no quieren permitirlo, pero a cada ataque, un voto; llenemos de rosas las urnas, porque nuestro mayor enemigo es la abstención”. Insistió en que el 26 de mayo “tenemos que vencer a la derecha, porque somos la izquierda y tenemos que sumar”. Remarcó que no basta con ser primera fuerza, “sino que hay que ganar con diputados suficientes para que el cambio desde la izquierda sea real”.

Por su parte, Augusto Hidalgo se refirió a su equipo como “humilde, trabajador, cualificado y que ganará las elecciones el 26 de mayo, desde la experiencia y con solvencia, representando la diversidad de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”. El alcalde y candidato a la reelección defendió la importante gestión que el PSOE ha desarrollado en estos cuatro años, con la creación de 10.000 puestos de trabajo en el mandato, la deuda cero y la máxima inversión histórica.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar