Inicio 1rs Torres defiende trasladar a Canarias las políticas de Sánchez para cambiar una...

Torres defiende trasladar a Canarias las políticas de Sánchez para cambiar una gestión que ha fallado en la lucha contra el desempleo

1
0

Canarias, 1 de mayo de 2019.- El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, subrayó hoy la necesidad de “trasladar a Canarias” las políticas impulsadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de empleo ante el fracaso de quienes han gestionado en el archipiélago, dejándolo a la cabeza del paro de toda España.

Torres participó este miércoles en la manifestación del Día Internacional del Trabajo junto a los diputados y senadores electos, representantes de las candidaturas para el próximo 26 de mayo y cargos públicos y orgánicos del PSOE.

En declaraciones a los medios, reiteró el compromiso del PSOE con la clase trabajadora y sostuvo que el resultado de las elecciones generales del pasado domingo son “una apuesta rotunda por un Gobierno socialista que defiende un nuevo estatuto de los trabajadores y que ha sacado la mayor oferta pública de empleo”.

Este Gobierno, continuó, “trabaja por acabar con la brecha salarial entre mujeres y hombres en cuanto al derecho digno a una justa retribución y apuesta por el empleo para los jóvenes con planes específicos también para mayores de 52 años”.

El candidato socialista insistió en la necesidad de “trasladar todo esto a Canarias, una comunidad donde la lacra del desempleo nos sacude día a día” y explicó que para ello, es necesario “un cambio absoluto de políticas a partir del 26 de mayo”.

Ángel Víctor Torres remarcó que la voluntad del Gobierno del PSOE, del anterior al 28 de abril con 84 diputados y el que se conforme con el apoyo de sus 123 parlamentarios resultantes de la cita con las urnas, es “caminar en la justicia social y en la igualdad salarial”. Recordó también la apuesta inamovible del PSOE por derogar la reforma laboral del PP y por un sistema justo de pensiones dignas.

“En estos cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez culminaremos las reformas que ha promovido en estos diez últimos meses para poder tener una España mucho más justa que la que recibimos”, dijo.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*