Inicio Zine Varios 2 Nacional Torrent aplaza la investidura hasta que el Constitucional decida sobre sus alegaciones

Torrent aplaza la investidura hasta que el Constitucional decida sobre sus alegaciones

33
0
Compartir
Top Ad

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha anunciado hoy que el pleno previsto para las 15.00 horas queda aplazado hasta que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva sus alegaciones contra la decisión de vetar una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

Minutos antes de las diez de la mañana, hora prevista para el inicio de la reunión de la Mesa del Parlament, ha comparecido de manera inesperada Torrent en su despacho de audiencias para hacer una declaración institucional, en la que ha dejado claro que no piensa proponer a "ningún otro candidato a la investidura", ante el "fraude de ley" que, a su juicio, ha cometido el Gobierno del Estado.

"Ni la vicepresidenta Soraya (Sáenz de Santamaría) ni el TC decidirán quién debe ser el presidente de la Generalitat", ha recalcado Torrent, que ha querido subrayar que el pleno de investidura no queda "desconvocado" sino "aplazado" hasta que pueda celebrarse una investidura "con valor real y efectiva".

EL CONSTITUCIONAL ESTUDIA ESTE MARTES LAS ALEGACIONES SOBRE LA INVESTIDURA DE PUIGDEMONT

Por su parte, el Pleno del Tribunal Constitucional se reunirá de forma extraordinaria este martes, para estudiar las alegaciones presentadas por Carles Puigdemont y el resto de diputados electos de Junts per Catalunya (JxCat) al acuerdo adoptado el pasado sábado de suspender el debate de investidura en el Parlament si se pretende hacer en ausencia del candidato de este grupo.

La reunión convocada de urgencia tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la sede del tribunal, horas antes de la celebración del pleno de investidura en el Parlamento catalán, convocada para las tres de la tarde de este mismo martes. El alto tribunal ha dado de plazo a la Abogacía del Estado y al Parlamento de Cataluña hasta las 11.00 horas de este martes para que formulen sus alegaciones, según han informado a Europa Press fuentes del TC.