Inicio Economía Todo lo que debes saber sobre Bitcoin

Todo lo que debes saber sobre Bitcoin

116
0

Seguramente has escuchado hablar sobre los bitcoins. Aunque el valor de esta criptomoneda no ha dejado de aumentar en los últimos años, todavía existe un gran desconocimiento en torno a qué es o cómo funciona. De igual modo, muchos usuarios no saben que los bitcoins se pueden adquirir de diversos modos, incluyendo la compra en casas especializadas.

Para resolver todas las dudas, hemos redactado una guía en la que abordamos diversas cuestiones respecto a esta novedosa moneda.

¿Qué es un bitcoin?

Los bitcoins son criptomonedas o monedas digitales que se utilizan a través de la red. A diferencia de otras divisas, como el dólar o el euro, los bitcoins no están asociados a ningún país o Gobierno, sino que, por el contrario, su uso es mundial. En la delicada situación financiera en la que nos encontramos, muchos usuarios han recurrido a los bitcoins.

¿Cómo se utiliza Bitcoin?

Los bitcoins se pueden utilizar para realizar pagos mediante aplicaciones del teléfono móvil u operaciones por Internet. Por lo tanto, aunque no dispongamos de la cantidad materialmente, esta criptomoneda funciona de un modo similar a las tarjetas de crédito o débito. Así, su sistema de pago se basa en transferencias que el usuario realiza.

Dado que Bitcoin opera siguiendo los parámetros del mercado Forex, es posible combinar el pago de ciertos bienes y servicios mediante bitcoins y otras monedas, como el euro. No obstante, como veremos, no todos los comercios aceptan bitcoins.

¿Cómo se pueden conseguir bitcoins?

Existen tres modos de conseguir esta moneda digital. La primera es comprar los bitcoins a través de una casa de referencia que ofrezca esta posibilidad.

Además, numerosos comercios consiguen bitcoins mediante el intercambio de sus bienes y servicios. Así, aunque todavía existen tiendas y locales que no admiten el pago con esta moneda por desconocimiento, los expertos económicos se han pronunciado acerca del imparable crecimiento de Bitcoin.

Por último, los bitcoins también pueden comprarse o intercambiarse por otra moneda nacional. En este sentido, es común que quienes no conocen qué es un bitcoin acaben vendiéndolo a un precio muy inferior al de su valor.

¿Quién está detrás de Bitcoin?

Como hemos dicho, el mayor problema al que se enfrenta Bitcoin es su desconocimiento. Debido a su novedad, las autoridades mundiales siguen sin comprender cómo o qué mueve los bitcoins del mundo.

A diferencia del euro o el dólar, Bitcoin es una moneda descentralizada. Esto hizo que, en un primer momento, numerosos gobiernos se posicionasen en contra de su uso. Sin embargo, el crecimiento de esta moneda es algo imparable y, después de numerosas investigaciones, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una guía en 2013 para comprender el uso de esta moneda y, en caso necesario, perseguir a quienes hicieran un uso fraudulento de la misma.

¿Es legal Bitcoin?

El uso de bitcoins es totalmente legal. La mayoría de los mercados en línea admiten la utilización de esta moneda, así como numerosos proveedores mundiales. En este sentido, Estados Unidos es uno de los países en los que más se acepta el uso de bitcoins. De hecho, la plataforma online Coinbase aseguró en el año 2019 que más de 27 millones de americanos habían recurrido a esta moneda como sistema de pago.

El Periodico Noticias Canarias ( Noticanarias )  no se hace responsable ante una posible situación de pérdida por parte del lector que acuda a estos mercados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*