Inicio Archipielago Gran Canaria Todo listo para el World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 de...

Todo listo para el World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 de Bodyboard

44
0

Gran Canaria acogerá una nueva edición del Gran Canaria Frontón King, la prueba de bodyboard profesional con más prestigio del Bodyboarding World Tour.  Del 17 al 31 de octubre, la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, albergará la prueba más importante del circuito mundial y que en esta ocasión se celebra como copa del mundo debido a la suspensión del circuito mundial 2020.

  Con ello, la prueba grancanaria pasa a ser el único evento de bodyboard profesional que se celebre en la actual situación de la Covid-19 en todo el mundo.

En esta edición 2020, el campeonato internacional modifica su formato y se convierte en World Cup Gran Canaria Frontón King como evento único del tour. La organización ha querido ofrecer un evento seguro ante la actual situación mundial, y así dar salida a la competición profesional de bodyboard cancelada desde el pasado mes de marzo.

 La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 contará con todas las medidas y protocolos sanitarios que garanticen la celebración de un evento seguro tanto para los competidores como para la organización.

Precisamente, una de las medidas adoptadas para poder desarrollar la prueba, es la decisión de celebrarla sin público. Los accesos a la ola de El Frontón quedarán restringidos durante toda la prueba. Los aficionados al bodyboard se mantendrán informados gracias a la retransmisión vía streaming que la organización ha querido potenciar este año, con una realización y una señal de mayor calidad.

Las redes sociales cobrarán además mayor protagonismo para dar cuenta de cada uno de los acontecimientos antes, durante y después de la competición. La organización invita a la responsabilidad de no asistir al evento de forma presencial para garantizar la seguridad y seguir La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 a través de todas las plataformas digitales habilitadas, incluyendo los medios de comunicación.

La competición se disputará en las categorías open y femenina, con el atractivo de contar con los riders más destacados del panorama internacional, como el actual campeón del mundo, Tristan Robert, Pierre Louis Costes o Amaury Lavherne en categoría open, mientras que la representación en féminas viene encabezada por la actual campeona mundial del tour, Sari Ohhara, Isabella Sousa y Alexandra Rinder.

A ellos se unirán los mejores riders nacionales y locales como Jonathan Vega, William Lujan o Dailos Rodríguez, en hombres, mientras que, en mujeres, Teresa Padilla y Lara Ascanio serán las cabezas de serie de la representación canaria. La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 consolida a Gran Canaria como un destino seguro para la práctica de deportes de primer nivel y para celebrar el evento más importante de bodyboard profesional del mundo en una de las olas más radicales del planeta, El Frontón.

Gran Canaria, destino seguro para la práctica deportiva

Gran Canaria ha sido el único destino seleccionado como seguro para la práctica deportiva dentro del circuito del bodyboard mundial, lo que posiciona a la isla como lugar adecuado y con garantías para celebrar este evento internacional. La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 ha sido autorizada para ser sede de esta competición, gracias a un estricto cumplimiento de todas las medidas y recomendaciones sanitarias para la prevención de contagios de la Covid-19.

Un protocolo exigente y una de las tasas de contagios más bajas son las que han servido de base para colocar Gran Canaria en el mapa deportivo como destino idóneo para la realización de esta prueba, única en el circuito y por tanto, lugar de encuentro del mejor bodyboard mundial.

La World Cup Gran Canaria Frontón King 2020 está organizado por Epic Events y promueve el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, que vuelve a encuadrar esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria. Fundamental nuevamente el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Gáldar.  Este evento cuenta con el patrocinio de Naviera ArmasNMD/CO, Red Bull, y las firmas colaboradoras, Jacio GuestHouse, Sonocom Audiovisuales, Hydro Flask, Aguacana, Meduxa Mag y Vert Magazine.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*