Inicio Belleza y Moda Tips para realizar una correcta depilación intima minimizando al máximo la...

Tips para realizar una correcta depilación intima minimizando al máximo la irritación y evitar el dolor

101
0

Uno de los métodos más utilizados para la depilación intima , es el rasurado con maquinilla, pero ¿sabes cómo realizarlo correctamente para minimizar al máximo la irritación y evitar el dolor?

Por higiene, estética, o simplemente gusto personal, la depilación íntima es un tema de máximo interés para una gran parte de mujeres. La situación actual de “desconfianza”, o el no disponer de tiempo para acudir a un salón de belleza, convierten el cuidado del vello íntimo en casa en la alternativa perfecta.

Uno de los métodos más utilizados, es el rasurado con maquinilla, pero ¿sabes cómo realizarlo correctamente para minimizar al máximo la irritación y evitar el dolor?

 

Se recomienda tener en cuenta los siguientes 10 consejos para una buena depilación intima:

1. Recortar un poquito el pelo para así facilitar el trabajo posterior.

2. Aplicar algún producto que facilite que la maquinilla deslice, como agua, jabón o crema.

3. Utilizar una maquinilla que no haya sido usada en otra parte del cuerpo, preferiblemente que sea nueva.

4. Levantar el vello sin presionar demasiado con la afeitadora para cortarlo.

5. Comenzar por la zona de los labios mayores y continuar por el monte de Venus.

6. Parar en el momento en el que notes irritación o quemazón.

7. Durante las horas siguientes se recomienda utilizar ropa suave y ligera, a poder ser de algodón.

8. Evitar exponerse al sol inmediatamente antes o después de depilarte, ya que ese hecho puede favorecer la aparición de quemaduras y la inflamación de la piel.

9. Durante las horas posteriores evitar lavar la zona con agua muy caliente y utilizar un gel de higiene íntima como Chilly Pharma Sensitive, apto para uso cotidiano y en particular en todas las situaciones en las que sientes mayor necesidad de delicadeza y respeto.

Tiene un pH 5 delicado, que sobre la zona íntima aumenta un 45% la hidratación* y proporciona hasta 12 horas de confort íntimo**, respetando el natural equilibrio fisiológico íntimo.

Además, su fórmula está enriquecida con humectantes-hidratantes como glicerina, caprilico-caprilo, olivoil y complejo prebiótico, que nutre la flora íntima y ayuda a reforzar las defensas naturales.

10. Además, la ginecóloga Belén Gómez, del Hospital Infanta Leonor afirma que “la higiene íntima tiene que ser mucho más exhaustiva si la depilación es integral, puesto que vello actúa como escudo protector y contribuye a mantener la humedad de la piel, además de evitar la fricción directa con ropa, bicicletas, salvaslips, etc.”

*Estudio clínico realizado en 43 mujeres con mucosas secas y sensibles después de 28 días de uso.**autoevaluación

 

Galería de fotos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*