Inicio Varios ¿Tienes mente de ingeniero? Averígualo con el reto matemático de Smartick

¿Tienes mente de ingeniero? Averígualo con el reto matemático de Smartick

7
0

  • Los ‘valientes’ que se atrevan con el reto matemático de Smartick deberán contestar de manera online un total de 10 preguntas sobre lógica, cálculo, álgebra y geometría, algunas difíciles y otras más sencillas, pero que podrían ser resueltas por un niño.

 

Madrid, 20 de agosto de 2019.  ¿Contestas con rapidez las preguntas relacionadas con números de los concursos de la tele? ¿Se te adelanta siempre el más pequeño de la casa? ¿Te has preguntado si aún recuerdas cómo se hace una raíz cuadrada sin calculadora?

Si tu respuesta a todas estas cuestiones es sí, es el momento de someterse al reto matemático de Smartick, el método online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, que, con un test de 10 preguntas que podría resolver un menor, pone a prueba a los adultos con ejercicios de lógica, cálculo, álgebra y geometría.

Según un informe realizado por el Banco de España, los trabajadores con mayor capacidad para las matemáticas tienen más probabilidad de encontrar empleo y cobrar entre un 10% y un 22% más. Pese a ello, en el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE, España es uno de los países que presenta peores resultados, tanto en matemáticas como en lectura.

En este contexto, Smartick quiere poner nota a la capacidad matemática de los adultos españoles para ver qué recuerdan de lo aprendido en la etapa escolar y en qué tienen que mejorar. Para ello, propone la realización de un test matemático online, de tan solo 10 preguntas de distintos grados de dificultad, con el que los adultos podrán comprobar si saben más que un niño en cuanto a las mates y el razonamiento lógico.

Un reto difícil, pero que está perfectamente al alcance de todos los que no hayan dejado nunca de ejercitar sus músculos matemáticos y mantengan en forma su intuición numérica”, apuntan los fundadores de Smartick, Javier Arroyo y Daniel González de Vega.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*