Inicio Gran Canaria Tesorería de la Seguridad Social concederá aplazamiento de cuotas a los afectados...

Tesorería de la Seguridad Social concederá aplazamiento de cuotas a los afectados por los incendios de Gran Canaria

3
0

 El aplazamiento, que no tendrá recargo, tiene un plazo de hasta 60 meses

  La Tesorería General de la Seguridad Social ha acordado conceder aplazamiento de sus cuotas a la Seguridad Social a los afectados por los incencios forestales acaecidos el pasado 10 de agosto y que han afectado a varios municipios de la isla de Gran Canaria, como Artenara, Tejeda, Gáldar, Telde, Ingenio, Valleseco, Moya, Vega de San Mateo, Agaete y Santa María de Guía, ocasionando daños de diversa consideración. Los interesados deben solicitar dicho aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social que tuvieran que liquidar antes del 31 de agosto de 2019. Este aplazamiento, que no tendrá recargo, tiene un plazo de hasta 60 meses.

 

Hay que tener en cuenta que la deuda de julio de Seguridad Social de Régimen General (trabajadores por cuenta ajena) y la deuda de autónomos de agosto ha de abonarse antes del 31 de agosto de 2019. El impago de esa cuota en dicha fecha genera un recargo del 10%, que se incrementa al 20% a partir del mes siguiente.

 

El aplazamiento se concede para evitar ese recargo a las empresas y autónomos afectados por el incendio, ya que las circunstancias acontecidas justifican sobradamente su concesión. Esta instrucción se ha comunicado a los órganos responsables.

 

Para solicitar el aplazamiento tienen que acudir:

 

  • Los interesados que tengan su domicilio de actividad en Tejeda, Valleseco, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Agaete, La Aldea y Artenara, a la Administración 35/03 de Gáldar, con domicilio en Calle Tamarán, nº 5.
  • Los interesados que tengan su domicilio de actividad en San Mateo, a la Administración 35/80 de Las Palmas de Gran Canaria, con domicilio en Calle Pérez del Toro, nº 89.
  • Los interesados que tengan su domicilio de actividad en San Bartolomé de Tirajana, a la Administración 35/07 de San Bartolomé de Tirajana, en la Avenida Touroperador Tui, s/n (edificio de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria, 2ª Planta).

Asimismo, pueden presentar la solicitud de forma telemática en la siguiente dirección:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/recaudacion/

directamente con certificado digital o cl@ve, o a través de su graduado social o representante.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*