Inicio Tenerife Tenerife.- Tres españolas lucharán por acceder a la final de la Copa...

Tenerife.- Tres españolas lucharán por acceder a la final de la Copa de La Reina de Golf

407
0

Tacoronte ,Tenerife- La primera jornada de eliminatorias directas del Campeonato Internacional de Golf Amateur Femenino, Copa de S.M. La Reina 2020, ha bajado el telón en el Real Club de Golf de Tenerife arrojando resultados positivos para el golf español, que ha metido a tres golfistas entre las ocho mejores de la competición. Carolina López-Chacarra, Julia López y Cayetana Fernández son las bazas locales para levantar el título el domingo.

 

En la primera ronda, siete de las nueve jugadoras españolas que superaron ayer el corte se clasificaron para la siguiente eliminatoria.

 

Por la tarde, los cruces de octavos de final depararon dos duelos fratricidas. En el primero, Carolina López-Chacarra consolidó sus aspiraciones al título ganando a Andrea Miralles, una de las sensaciones más frescas del torneo.

 

Más contundente si cabe fue el triunfo de Julia López sobre Marta García, quien afrontará los cuartos de final ante la propia Carolina López-Chacarra, garantizando la presencia de una jugadora local en semifinales.

 

La tercera española con pasaporte para cuartos es Cayetana Fernández, que está viviendo una semana de ensueño en Tenerife. La madrileña, jugadora en edad Cadete, pasó corte primero y ha ganado sus dos primeras eliminatorias después, lo que ha obligado al Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf a desconvocarla de la concentración de este fin de semana. Su rival en cuartos es la temible Alessia Nobilio, número 3 del mundo y subcampeona de la Copa de la Reina en 2019.

 

Cabe destacar la derrota de la mejor jugadora de la fase clasificatoria, la valenciana Carla Tejedo, que cayó a manos de la sueca Louise Rydqvist en el hoyo 18 tras errar un putt que hubiese llevado el partido al desempate.

 

Cuadro de Cuartos de Final

 

Louise Rydqvist (SUE) – Lucie Malchirand (FRA)

Cayetana Fernández (ESP) – Alessia Nobilio (ITA)

Carolina López-Chacarra (ESP) – Julia López (ESP)

Isabel Laulhe (LIE) – Lilas Pinthier (FRA)

Pie de foto, de izquierda a derecha: Diego Cambreleng, presidente de la Federación Canaria de Golf; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; y Gaspar Cólogan, presidente del Real Club de Golf de Tenerife; siguiendo la evolución del torneo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*