Inicio Tenerife Tenerife renueva su oferta vinculada al enoturismo

Tenerife renueva su oferta vinculada al enoturismo

163
0

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha afirmado que el departamento de Producto Turístico de la empresa vinculada al Cabildo insular “trabaja en renovar su oferta en el ámbito del vino y la gastronomía como manera de incrementar la variedad de producto turístico vinculada, además, al territorio, el paisaje o las costumbres”.

Así, se mostró satisfecho de que doce bodegas y ocho restaurantes se hayan comprometido a este fin, dentro del Proyecto Piloto Enogastroturístico Comarca Nordeste, aunque insistió en “la importancia de promover esta actividad a través de un producto de calidad y diferenciado, a la par que incidió en seguir creciendo para disponer de una variedad más completa en este ámbito”.

En el Día Europeo del Enoturismo, Pérez ha expresado la importancia de iniciativas como el citado plan piloto, del que ha dicho, su intención es “seguir trabajando e innovando”, ya que, ha añadido, “vivimos en un territorio eminentemente vitivinícola al que acompaña una gastronomía y unos paisajes de gran interés turístico, sobre el que hay que seguir trabajando para crear una verdadera oferta diferenciada en el que el turista perciba calidad”.

De hecho, recordó que “uno de los principales objetivos del Plan Director de Gastronomía, que gestiona también Turismo de Tenerife, junto al área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, es la creación de productos de turismo gastronómico”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife mostró la importancia de vincular gastronomía, viticultura, paisaje y cultura de forma coordinada entre los municipios de El Sauzal, Tacoronte, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y Tegueste, así como incidir en la existencia de un consenso de todas las partes implicadas.

 

Detalles del Proyecto Piloto Enogastronómico Comarca Nordeste

El Proyecto Piloto impulsado en la Comarca Nordeste bajo el marco del programa Integratur y el mencionado Plan Director de Gastronomía cuenta con doce bodegas, ocho restaurantes e innumerables recursos patrimoniales, naturales y arquitectónicos. Además, está vinculado a la organización de reuniones con comercializadores o en la difusión y apoyo de las rutas comercializadas en plataformas como Saborea España o webtenerife.com (la página oficial turística de la Isla), entre otras.

El objetivo perseguido con el proyecto es el desarrollo de nuevas actividades turísticas basándose en criterios de sostenibilidad, valorización del potencial turístico del territorio en cuestión y la gestión compartida público-privada sumando esfuerzos entre territorios conexos y con la misma potencialidad, teniendo como eje central del desarrollo de producto, al potencial visitante, su perfil y la búsqueda de experiencias memorables.

Las bodegas adheridas son El Lomo, Marba, Linaje del Pago, Cercado, Bodegas Insulares, La Baldesa, Monje, Viña Estévez, Loher, Presas Ocampo, El Sitio de San Juan y Sidra Posma. En cuanto a los restaurantes, son El Pole, Los Garrafones, El Concepto, Mauro, Café Tentados, Casa del Vino, Bodegas Monje y Food Market KM O.

Con el fin de ofrecer un servicio diferenciado, el proyecto impulsa  la comercialización de productos turísticos diseñados para que el visitante pueda conocer el proceso de trasformación del vino, degustar productos locales, disfrutar de sus paisajes y conocer sus costumbres e historias.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*