Tenerife registra récord de aspirantes para participar en el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores


El Cabildo de Tenerife ultima los detalles para la celebración de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que tendrá lugar en el Recinto Ferial entre el 11 y el 14 de abril. Este encuentro, que aúna las últimas tendencias del sector textil y de complementos y el impulso a la economía y el empleo, aspira a convertir a la Isla en el epicentro de la moda internacional y de la macaronesia durante estos cuatro días. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destacó que en esta ocasión se ha contabilizado un récord de solicitudes para participar tanto en el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores como en el Certamen de Fotografía.

Efraín Medina apuntó que en total se han contabilizado 70 participantes procedentes de numerosos países de todo el mundo como España, México, Etiopía, Macedonia, Argentina, Italia, Polonia, Estados Unidos y Emiratos Árabes, entre otros.  De todos ellos, el jurado, tras analizar sus propuestas, hará una selección para elegir a los finalistas que mostrarán sobre la pasarela su colección el próximo 11 de abril en el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores. “El concurso es un reclamo a nivel internacional y muestra de ello es que nos llegan participantes del todo el mundo, ya que se trata de un gran impulso para las jóvenes promesas de la moda”, indicó Medina. Además, apuntó que cada año el certamen va creciendo. “Paulatinamente vamos contabilizando más peticiones; este año hemos superado en 10 participantes el número de propuestas de la edición anterior”, indicó.

El vicepresidente insular insistió en que el área que dirige se está volcando en la organización del Concurso y toda la Feria Internacional de la Moda, que este año incorporará novedades. “Llevamos muchos meses trabajando para superarnos; ahora estamos ultimando los detalles finales para hacer de esta cita, un año más, un encuentro inolvidable para el sector”, afirmó. Además, desveló que ya la Feria cuenta con el cartel de presentación, que le ha encantado a todo el sector, lo que supone el pistoletazo de salida.

El Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, que celebra en 2019 su  undécima edición,  se ha consolidado en el sector de la moda como un referente internacional, siendo una de las plataformas más importantes para difundir el trabajo del diseño joven y posicionar a la Isla en lo más alto del  sector textil. En la pasada edición del Concurso y de la Feria Internacional, se produjeron más de 82 millones de impresiones en las diferentes redes sociales y plataformas y fue seguido en riguroso streaming por todo el mundo y diversas señales de Televisión nacionales e internacionales.

El certamen pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico. El jurado del concurso valorará en primer lugar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial. Medina resaltó que a todos los jóvenes que han participado en ediciones anteriores y han llegado a la final, ganadores o finalistas, les ha abierto puertas para poder desarrollar sus proyectos o trabajar para importantes empresas del sector a nivel nacional

 

La Feria

La Feria de la Moda de Tenerife se consolida este año  como un evento internacional del sector que tiene como principal objetivo hacer crecer al sector  y acercarlo al público en general. Además, se trata de un impulso y una oportunidad profesional para todas las personas que ya se dedican a este ámbito o que quieren iniciarse en él. La feria contará con varias zonas de especial atractivo  para los visitantes y contará con un amplio programa de actividades, entre las que se encuentra desfiles, charlas y otros encuentros profesionales.  También se hará especial hincapié en visualizar otros sectores productivos que tienen que ver con el sector textil tales como agencias de comunicación, fotografía o estilismo, entre otros.

 



Anterior Clavijo: “A Lanzarote y a Canarias hay que defenderlos todos y cada uno de los días”
Siguiente Gran Canaria.- Mogán participa en la V Misión de Cooperación del Proyecto ECO-TUR en Madeira

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*