Tenerife

Tenerife.- Probosco y tres hoteles de Puerto de la Cruz fomentan el ocio de las personas con discapacidad intelectual

Rate this post
  • El Hotel El Tope, el Hotel Puerto de La Cruz y el Hotel Las Águilas colaboran con la entidad en una decena de actividades en sus instalaciones.

  • La iniciativa trata de reivindicar el derecho al ocio inclusivo y tiempo libre del colectivo

El Centro de Atención Terapéutica Probosco, de La Orotava, colabora desde hace varios años con el Hotel Puerto de la Cruz, el Hotel Las Águilas y el Hotel El Tope con el fin de promover el ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual, y reivindicar así este derecho del colectivo, a través de una decena de actividades.

Gracias a los convenios firmados con los diferentes complejos hoteleros, las personas con discapacidad pueden disfrutar, a lo largo del año, de bonos gratuitos para restaurantes, zonas de ocio, salas de juegos o invitaciones especiales a los diferentes eventos que organizan los propios hoteles.

La directora de Probosco, Elena Cañete, asegura que este tipo de iniciativas “son una oportunidad para que los trabajadores y trabajadoras de los hoteles conozcan la realidad de las personas con discapacidad intelectual, ayudando así a favorecer su integración en la sociedad”.

Asimismo, agradece “enormemente” la colaboración y la solidaridad de los tres hoteles que, además, “son de las empresas que colaboran en otros eventos que organizamos a lo largo del año”.

PROBOSCO

Probosco es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 y que, este año, celebra su 25 aniversario.

Desde 1994 trabaja por las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y, actualmente, atiende en su centro a 34. Su misión es proporcionar los apoyos necesarios para que estas personas tengan un proyecto de vida pleno, basado en sus intereses y necesidades individuales, desde un compromiso ético.

Entre los proyectos previstos para celebrar el 25º aniversario destacan las ‘I Jornadas Internacionales sobre participación ciudadana de personas con discapacidad intelectual’, celebradas el 4 y 5 de abril, el Encuentro Insular de Personas con Discapacidad, donde se puso en común la actividad de unas 25  organizaciones de toda la isla, dando cita a más de 600 personas, y acciones de sensibilización como el Mercadillo Solidario o el Certamen de Cortos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad de Probosco, entre otras.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar