Tenerife : Primer “Desayuno digital” entre dirigentes de Asinte y Asinelte


Pionero encuentro de las Juntas Directivas que representan a las empresas del sector TIC y de las instalaciones eléctricas. Las Juntas Directivas de Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones) y Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones), encabezadas por sus presidentes, José Igareta y Julián Santos, respectivamente, han participado hoy con éxito en el primer “Desayuno digital” que se ha celebrado en la sede de Femete, La Laguna.

En este pionero encuentro, representantes del colectivo de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones han detallado cuáles son sus principales necesidades en el ámbito tecnológico, teniendo en cuenta sus peculiares circunstancias en el desempeño de sus tareas diarias: mayoría de empresas con menos de diez empleados/as, labores que desempeñan de forma habitual, horarios, facturación, uso de datos, materiales de trabajo que utilizan asiduamente, etc.

Como respuesta, el equipo de profesionales del sector TIC se ha comprometido a trasladar a sus empresas asociadas todas las cuestiones que allí se han planteado, con la idea de ofrecer así soluciones especializadas a la hora de automatizar esos procesos personalizados que requiere el colectivo, así como en cuestiones de gestión y seguridad.

Está previsto que el “Desayuno digital” se extienda próximamente a otros sectores profesionales, como los vinculados con la automoción o el ámbito marino marítimo. El objetivo, conocer de primera mano las realidades diarias a las que se enfrentan esas empresas para luego desarrollar soluciones tecnológicas que mejor se adapten a cada caso.



Anterior Tenerife : Melvin by Martín Berasategui, entre los 100 mejores restaurantes de España según El Tenedor
Siguiente La tercera jornada de 080 Barcelona Fashion llena la pasarela de creatividad y espectaculares puestas en escena

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*