1rsTenerife

Tenerife.- Presidente del Cabildo Pedro Martín destaca que la peregrinación a Candelaria “es un símbolo de unidad para los canarios”

Pedro Martín acudió a los actos del día principal de las Fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria, donde destacó que “en un tiempo donde predominan las divisiones, este momento, en el que se encuentran canarios de todas las Islas en la Villa, es un motivo de alegría”

l líder de la Corporación lamentó el atropello de tres peregrinos que se dirigían a la Basílica y expresó su deseo de que el conductor, que se dio a la fuga, sea objeto del “peso de la Ley”

Tenerife. 15/08/2019.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, expresó este jueves su “alegría” por poder vivir, como líder de la Corporación, la unión que tiene lugar durante la peregrinación a Candelaria, a la que acuden “personas procedentes de todas las Islas”, con motivo de la festividad de la Patrona de Canarias. Martín destacó que este hecho, más aún, “en una sociedad donde predominan las divisiones”.

El presidente Insular, que pudo saludar al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres -quien acudió en representación de la Casa Real- estuvo acompañado durante el traslado del Pendón, la misa y la procesión del Día de la Patrona de Canarias por el vicepresidente del Cabildo Insular, Enrique Arriaga, así como por la vicepresidenta segunda, Berta María Pérez.

Al acto también acudieron el consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, la consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, María Isabel García, el consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliota, la consejera delegada de Comercio, Consumo y Acción Exterior, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Magdalena Pérez, y la  directora insular de Deportes, Laura Castro.

El presidente del Cabildo deseó, además, la pronta recuperación de las tres personas atropelladas en la noche del miércoles durante la peregrinación, por un “desaprensivo que se dio a la fuga”. De ahí, que esperara que se pudiera dar con su paradero y que “el peso de la Ley caiga sobre esta persona”.

Amplio dispositivo de seguridad para la peregrinación

 

El Cabildo de Tenerife organizó un amplio servicio para garantizar la seguridad y movilidad de los peregrinos que se desplazaron hasta Candelaria durante los días 14 y 15 de agosto. La masiva afluencia a la tradicional peregrinación necesitó una planificación detallada.

 

El Cabildo contó con recursos de las Áreas de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Carreteras y Movilidad, con servicios especiales de TITSA. También se sumaron las asociaciones de voluntariado de Cruz Roja, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), además de la aportación de medios y recursos de la Guardia Civil y la que hicieron distintas corporaciones municipales, principalmente Candelaria.

 



Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar