Inicio Tenerife Tenerife.-Pedro Martín presidirá el Grupo Socialista en el Cabildo, cuya portavoz será...

Tenerife.-Pedro Martín presidirá el Grupo Socialista en el Cabildo, cuya portavoz será Marián Franquet

24
0

Pedro Martín será el presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife. Así, el secretario general del PSOE de Tenerife, que ha sido en estos comicios candidato a la Presidencia de la Isla, continuará liderando el proyecto socialista tras el amplio respaldo social obtenido, que le permitió empatar con CC en consejerías.

El encuentro, celebrado este martes, también sirvió para designar como portavoz socialista en el Cabildo a la consejera Marián Franquet. La también vicesecretaria general del PSOE de Tenerife toma el relevo, precisamente, de otra dirigente socialista, la secretaria de organización, Josefa Mesa.

En su primera reunión tras la constitución de la corporación insular, los 11 representantes del PSOE decidieron su organización para el nuevo mandato. Así, además de Martín y Franquet, la dirección del Grupo Socialista en el Cabildo se completará con Miguel Ángel Pérez, en calidad de portavoz adjunto.

MEJORA TENERIFE

Pedro Martín encabezó, en las elecciones del pasado 26 de mayo, el proyecto socialista para recuperar la presidencia de una institución que lleva 32 años en manos nacionalistas. Con el lema Mejora Tenerife, el candidato del PSOE puso el énfasis en los problemas que durante años se han enquistado en la Isla, como el colapso de las carreteras, la falta de hospitales en el Norte y en el Sur o la carencia de plazas públicas para personas dependientes. Martín buscaba traer al Cabildo un proyecto transformador que vertebre la Isla, rompiendo con la clásica definición de comarcas y poniendo en el centro a la población.

La propuesta socialista logró un gran respaldo de la ciudadanía, aumentando los resultados de 2015 en más de 40.000 votos hasta alcanzar los 118.901 apoyos. Con apenas 909 sufragios de diferencia con CC, Pedro Martín alcanzó un empate técnico en primer lugar lo que le legítima para buscar mayorías alternativas con el objetivo de gobernar la Isla.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*