Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- NUMAcircuit busca proyectos artísticos para su edición de 2018

Tenerife.- NUMAcircuit busca proyectos artísticos para su edición de 2018

245
0
Compartir
Top Ad

El festival NUMAcircuit, dedicado a la creación y experimentación artística y musical abre hasta el 30 de marzo el plazo de presentación de proyectos para su exhibición en la edición 2018. Las propuestas seleccionadas tendrán como escenario principal la sede de la asociación cultural Equipo PARA en Santa Cruz, durante la segunda quincena de mayo.

La convocatoria, en funcionamiento desde 2014, busca promover propuestas y autores que con su trabajo aporten frescura y dinamismo, y completar así la programación del festival en cuanto muestra de trabajos actuales en Canarias. En 2017 contó con la participación de 13 proyectos artísticos tanto nacionales como internacionales, de países como Bélgica, Suiza, Francia, Noruega e Italia.

Con esta intención, la convocatoria busca atraer proyectos artísticos de cualquier índole, prestando especial atención a aquellos basados en las artes escénicas (performance, música, danza, etc). Se valora también la interdisciplinaridad de los proyectos, así como su carácter transgresor y experimental. La aportación prevista asciende a 150 euros brutos por artista, hasta un máximo de 400 euros por grupo, así como el traslado y alojamiento de los participantes, en caso de residir fuera de Tenerife.  

NUMAcircuit cumple en 2018 una década dedicada a la búsqueda y promoción de la creación artística más actual. el Auditorio de Tenerife Adán Martín y TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerán parte de la actividad del festival desde primeros de mayo con una residencia artística y talleres sobre distintas aplicaciones tecnológicas  a la creación. Durante estos diez años el festival se ha consolidado como canal para la comunicación y difusión de formatos novedosos y formas de expresión distintas a las que se manejan en los circuitos habituales. 

Quienes deseen participar tienen hasta el viernes 30 de marzo para hacerlo. Encontrarán toda la información sobre requisitos y procedimiento en el apartado Convocatoria 2018 de web www.numacircuit.es.

NUMAcircuit es una muestra colectiva e itinerante de los nuevos lenguajes del arte organizada por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo PARA, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de entidades como Auditorio de Tenerife Adán Martín, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, TEA Tenerife Espacio de las Artes, la Universidad de La Laguna a través del Aula Cultural de Pensamiento Artístico Contemporáneo y el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.