Inicio Tenerife Tenerife.- Narvay Quintero abordará el 20 de Marzo los retos del...

Tenerife.- Narvay Quintero abordará el 20 de Marzo los retos del sector primario de Canarias en la Universidad de La Laguna

2
0

La modernización, incorporación de jóvenes y el reto del agua son tres grandes hitos para que el sector continúe su escalada

 

  • Coloquio con los periodistas Vanessa Luis Ravelo Alfonso, Clemente González Lorenzo, y José Luis Conde Miranda

 

La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico organiza para el próximo miércoles 20 de marzo a partir de las 19:00 horas en el espacio cultural “La Capilla”, la conferencia “Los retos del sector primario de Canarias” que impartirá el Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

 

Después de años de recesión, el sector primario ha frenado su caída y empieza a dar señas de recuperación. Los datos de producción y comercialización van en aumento, lo que ha provocado una mejoría en el Valor Añadido Bruto de las producciones agrarias en Canarias de un 10,5% en tres años, pues de 436 millones, que era el valor de lo producido en el sector primario en 2015, se ha pasado a 481,7 tres años después.

 

La modernización, incorporación de jóvenes y el reto del agua son tres grandes hitos para que el sector continúe su escalada.

 

Estos datos servirán de argumentación para que el consejero regional Narvay Quintero, pueda abordar las medidas de apoyo a la producción y modernización del sector, además de la promoción del producto local y la generación de nuevos canales de comercialización que se han prestado durante la legislatura que está a punto de finalizar, así como los retos que el sector primario debe abordar en el presente y futuro como es el cambio climático.

 

La conferencia finalizará con un coloquio que mantendrá con los periodistas Vanessa Luis Ravelo Alfonso, Clemente González Lorenzo, y José Luis Conde Miranda.

 

El Aula Universitaria con esta acción tiene por objetivo incentivar el conocimiento por profesionales y empresarios del sector primario, así como por la comunidad universitaria, las sinergias encausadas entre instituciones, el sector, y la Universidad y la Consejería.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*