Inicio Archipielago Tenerife Tenerife.- Más de 2 millones de botellas llevarán #YosoyTenerife en la edición...

Tenerife.- Más de 2 millones de botellas llevarán #YosoyTenerife en la edición de Dorada Carnaval

347
0
Compartir
Top Ad

La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) se suma a la campaña de sensibilización turística impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife

 

 

Tenerife – 06/01/2018. La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) incorporará el hastag #YosoyTenerife en el etiquetado de más de dos millones de botellas de la edición especial de Dorada Carnaval. Este es uno de los compromisos que contempla el manifiesto de adhesión de CCC a la campaña de sensibilización turística promovida por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, que tiene como objetivo poner en valor la importancia del sector turístico como motor de desarrollo económico y empleo en la Isla.

Esta es la primera vez que una iniciativa de sensibilización turística tiene presencia en una acción de promoción tan emblemática para esta compañía cervecera como es la edición de Dorada en los Carnavales de Santa Cruz, declarados de Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo.

El Manifiesto de Adhesión de #YosoyTenerife “Por una Isla Sostenible y comprometida con el Turismo” fue suscrito por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director general de Cervecera Canarias, Florian Weins.

El presidente insular destaca que el Cabildo “ha  querido pedir un compromiso de colaboración activa con esta campaña a instituciones, organismos y entidades públicas y privada para concienciar a los tinerfeños sobre la importancia que tiene el sector turístico con el desarrollo económico de la Isla”.

Alonso recuerda que la iniciativa refleja “un lema, una ilusión y un espíritu” que forman parte de la forma de ser de los tinerfeños desde hace treinta años gracias al turismo, y que ha permitido que los turistas que visitan Tenerife se encuentren con “una isla amable y que está con ellos al cien por cien”.

Por su parte, Florian Weins expresa el compromiso de su compañía de colaborar en un mayor conocimiento de esta campaña tanto entre su personal como entre sus clientes, especialmente, del sector de la hostelería y restauración. En este sentido, indica que “es importante que tomemos conciencia de la trascendencia que tiene el turismo como motor de arrastre de los diferentes sectores económicos y su especial incidencia en la generación de empleo y, por tanto, de riqueza y bienestar para la isla.  También puso en valor la gran conectividad que permite el turismo y que es esencial para el desarrollo de nuestra compañía”. De hecho,  el turismo permite que Tenerife esté conectada con 140 destinos de Canarias, Península, Europa y África.

Estas y otras razones son las que argumenta Florian Weins para asumir desde CCC un compromiso activo con la campaña y, por eso, “hemos apostado porque #YosoyTenerife forme parte del diseño de más de dos millones de envases de nuestra tradicional marca Dorada, entre otras iniciativas”.

A la firma del manifiesto también asistió el consejero de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, además del director de Operaciones de CCC, Jorge Francisco y su responsable de Comunicación Corporativa, Luis Durango.

Otra de las iniciativas que ya ha puesto en marcha la Compañía Cervecera de Canarias es la celebración de jornadas de sensibilización entre su personal para potenciar una mayor cultura turística. De hecho, el consejero delegado de Turismo de T enerife fue el encargado de reunirse con los directivos y plantilla de la empresa para explicarles detalladamente la importancia a través de un decálogo que ha elaborado Turismo de Tenerife, donde se contemplan los principales beneficios que aporta este sector en términos de ingresos, empleo, conectividad, protección del medio ambiente, etc.

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Otro de los ejes de actuación que contempla el Manifiesto de Adhesión es el compromiso de CCC de incluir la  campaña de sensibilización #YosoyTenerife dentro del programa de iniciativas que promueve esta compañía en su política activa de compromiso con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Tal y como recoge uno de los puntos del decálogo el turismo contribuye a revalorizar los entornos naturales de Tenerife, cuyo nivel de protección se ha reforzado para permitir su visita por población local y turistas así como su pervivencia futura. Casi la mitad del territorio insular está protegido por estrictas normas que aseguran su conservación.

Teniendo en cuenta que la Compañía Cervecera destaca la importancia del cuidado del entorno como una de las prioridades de su actividad empresarial, poniendo el acento en una gestión eficiente de los recursos que permitan seguir avanzando en la conservación del medio ambiente, también incluirá la campaña de sensibilización turística en algunas de las acciones de voluntariado corporativo que desarrolla, donde los empleados de la entidad realizan acciones de limpieza y acondicionamiento de senderos y jardines, entre otras iniciativas.

 

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.